iProfesional

¿Te gustan los vinos?: chequeá estas dos ferias que se vienen en agosto

Expovinos Bragado, en la provincia de Buenos Aires, y la Feria de Vinos Orgánicos, en Capital, son dos buenas alternativas para visitar este mes
07/08/2018 - 17:45hs
¿Te gustan los vinos?: chequeá estas dos ferias que se vienen en agosto

El calendario que gira alrededor del mundo del vino no se detiene. De cara a los próximos días, hay dos interesantes propuestas para disfrutar en pareja o con amigos. 

Por eso, si te gustan los vinos, e independientemente de si tenés mucho conocimiento o si recién te estás iniciando, chequeá las siguientes actividades recomendadas:

La feria de vinos y productos gourmet pionera en interior del país.

Expovinos Bragado - Del 17 al 19 de agosto - Bragado, provincia de Buenos Aires

 

Del viernes 17 al domingo 19 de agosto, de 19 a 23 hs, se desarrollará en el Palacio Municipal de Bragado esta expo pionera en la Provincia. 

Consolidada como una de las muestras vitivinícolas más importantes en territorio bonaerense, la feria va por su 13ra edición. 

Como cada año, habrá espacios y circuitos especiales para conocer más sobre vinos y productos gourmet: 

-Espacio Vinos: donde se podrán disfrutar de las mejores etiquetas de más de 50 bodegas del país.

-El Paseo de las Olivas: un sector exclusivo para degustar variedades de aceites de oliva.

-Espacio Alta Gama: con las etiquetas premium de las bodegas expositoras.

-Almacén Gourmet: con productos a precios promocionales e importantes descuentos.

Además, en el marco de la expo se presenta el ciclo “Cóctel a orillas del viento”, un clásico que, según los organizadores, "invita a disfrutar de Bragado y la belleza de sus paisajes". El evento tendrá lugar en el Parque Lacunario de Bragado, con la laguna como marco, donde se podrá disfrutar de vinos, espumosos, coctelería, una selección de productos gourmet, música en vivo y un show gastronómico con degustación para disfrutar al aire libre.

Dónde: en el Palacio Municipal de Bragado, Alsina 178, Bragado Provincia de Buenos Aires

Cuándo: viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de agosto, entre las 19 y 23 horas.

Entradas anticipadas: Vinoteca La Bodega, Pellegrini 2132, Bragado; Vinoteca La Bodega, Mitre 632, Luján. Las entradas también se pueden adquirir en el evento. El valor es de $350 (incluye copón de cristal de obsequio). 

Más info: [email protected]

Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables - 10 al 11 de agosto - Ciudad de Buenos Aires 

 

Este 10 y 11 de agosto tendrá lugar la 5ta Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables en la casa-museo La Botica del Ángel. 

Durante los dos días, se podrá disfrutar de grandes vinos de casi 20 bodegas orgánicas, biodinámicas, sustentables y con certificación Comercio Justo, provenientes de las provincias de Mendoza, La Rioja, Catamarca y del Valle de Colchagua en Chile, con propuestas que van de los $200 a los casi $1.200. 

Entre las bodegas que participarán de la expo están Andalhue, Ánimal Natural Vineyard, Chakana Wines, Domaine Bousquet, Familia Cecchin, Finca Dinamia, Finca La Celia, Piedra Negra y Siesta en el Tahuán, entre otras. 

Durante la feria, además, habrá un ciclo de charlas a cargo de referentes del mundo del vino, entre las que se destacan: 

-Vino Natural, la evolución del vino, a cargo de Juan Pelizzatti, presidente de Chakana

-El vino sustentable en el mundo, por Ignacio Martinez Landa, director de Marketing de Domaine Bousquet

-Diferencias entre viñedos orgánicos y convencionales, por Marina Passo y Guido Naveiro, de Argencert.

Además, habrá un patio gastronómico y también stands informativos como los del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), Fundación Espacios Verdes (FEV), Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Comercio Justo (CLAC) y EcoMujeres (medirá la emisión de la huella de carbono de la feria). 

Dónde: La Botica del Ángel, Luis Sáenz Peña 541, Congreso

Cuándo: viernes 10 y sábado 11 de agosto de 19 a 23 horas.

Precio: $550 (venta online anticipada con 50% de descuento hasta el 7 de julio).

Más info: www.vinosorganicos.com.ar