iProfesionaliProfesional

Alta cocina y vinos: 10 platos que no podés dejar de probar si vas a Feria Masticar

La feria este año se agranda: habrá más de 100 puestos con las mejores propuestas gastronómicas. En esta nota te contamos qué tenés que probar
29/08/2018 - 18:05hs
Alta cocina y vinos: 10 platos que no podés dejar de probar si vas a Feria Masticar

Del 6 al 9 de septiembre vuelve a Buenos Aires Masticar, la feria organizada por el grupo de cocineros nucleados en ACELGA, que este año contará nuevamente con los puestos de comida comandados por varios de los mejores restaurantes de la Argentina. 

Siempre bajo el slogan “Comer rico hace bien”, esta edición tendrá lugar en el espacio El Dorrego pero con más espacios verdes para disfrutar de los platos y productos de estación.

Los grandes protagonistas serán los puestos de comida. En esta edición, los visitantes encontrarán más de un centenar de opciones para disfrutar.

Además, para los amantes de los vinos, la propuesta se renueva con más bodegas participantes. Allí se podrán disfrutar más de 80 vinos por copa, sumados a los 60 disponibles en los Bares de Vino y las barras de bebidas ubicados en lugares estratégicos del predio.

Italpast

La tradicional casa de pastas, que se hizo fama desde Campana, vuelve a proponer su lasagna di palazzo, elaborada con zuchini, zapallo, cebollas, mozzarella, pesto de rúcula, salsa de tomate y salsa blanca gratinada. Imperdible y suculenta ($150).

La Mar Cebichería Peruana

El chef Anthony Vázquez, que comanda el restaurante en Buenos Aires, es una autoridad indiscutida en materia de cebiches. Por eso, si te gusta la gastronomía peruana auténtica, no podés dejar de pasar por su puesto y probar "el mítico cebiche" ($150).

Martín Molteni – Pura Tierra

El chef se hizo de un gran nombre con el que fue su espacio en Belgrano, donde ofrecía una cocina con identidad, a partir del uso de ingredientes nobles y que hablan del lugar. Para rememorar su estilo, date una vuelta y probá la llama norteña confitada, con quínoa, cítricos y crema de cúrcuma ($100).

Don Julio

Si hablamos de parrillas clásicas de Buenos Aires, Don Julio entonces está entre las imperdibles, gracias al trabajo que han venido desarrollando junto a productores para obtener la mejor calidad en cortes, sumado lógicamente a la muñeca que tienen sus parrilleros. El sándwich de vacío al asador es casi una obligación ($150).

Pablo Buzzo

Si hay un chef identificado con la Patagonia es Pablo Buzzo. De hecho es uno de los cocineros más requeridos por las bodegas del sur del país. Lo interesante es que para esta edición de Masticar trae algo de la mística de esa región con su queso azul Patagonzola (elaborado por el chef y maestro quesero Mauricio Couly), peras D’anjou orgánicas asadas en grapa de pera, rúcula selvática y pan de nuez. Un lujo ($90).

I Latina

Uno de los restaurantes más innovadores de los últimos años, que propone una cocina latinoamericana auténtica y que recorre buena parte del mapa, desde América Central hasta el sur, ofrece una arepa de maíz amarillo con morcilla y queso de cabeza, como se conoce al queso de cerdo en Colombia ($120).

Café San Juan

El chef que impuso la onda skater en la cocina y llevó su particular estilo a la pantalla, se mantiene fiel a sus raíces con una propuesta que no te podés perder en la feria: un sándwich de pechito de cerdo a la parrilla, adobado con especias árabes, tahina (una pasta hecha a base de sésamo), ensalada fresca y pickles caseros ($150).

La Cabrera

Este espacio, que tiene su reinado en TripAdvisor y que es visitado religiosamente por los turistas que vienen a Buenos Aires en busca de la buena carne argentina, vuelve a Masticar con una propuesta pensada para los paladares clásicos: sándwich de ojo de bife con salsa criolla en juliana ($90).

La Panadería de Pablo

El chef Pablo Massey recientemente inauguró su reducto en Olivos, con una fuerte propuesta en todo lo que es carnes y fuegos. De ahí que una interesante propuesta para degustar en Masticar sean sus ribs de cerdo con barbacoa Tennessee whiskey y ensalada coleslaw ($150).

BASA

Es uno de los restaurantes clásicos de la geografía porteña, con una carta de tragos tan relevante como su propuesta gastronómica. En esta edición, BASA propone un agnolotti de cordero braseado con su jugo y mascarpone ($150).

Por Vinos & Bodegas iProfesional - [email protected]

Temas relacionados