iProfesional

Temporada de espumantes: etiquetas para no perderse en primavera

Vinos & Bodegas seleccionó ejemplares de los más diversos estilos y que se ajustan a diferentes presupuestos, ideales para la temporada que recién comienza
09/10/2018 - 11:40hs
Temporada de espumantes: etiquetas para no perderse en primavera

Con la llegada de la primavera y temperaturas que van en aumento, se lanza oficialmente la temporada alta para los vinos espumantes. 

En esta producción, etiquetas de alta gama que arrancan en los $290 y que se adaptan a diferentes consumidores. 

¡A tomar nota! 

Alta Vista Brut Nature – Bodega Alta Vista - Precio sugerido: $290

 

Un espumante recién lanzado al mercado, que se luce con notas de fruta blanca madura e intensos tostados. En boca ofrece una mousse delicada y envolvente, con una acidez equilibrada. Deja un recuerdo bien frutado y fresco. Perfecto para tomar como aperitivo o para acompañar desde ensaladas hasta pescados. 

Lindaflor Extra Brut de Malbec – Bodega Monteviejo – Precio sugerido: $900

 

Delicioso espumante de Malbec, cuya nariz se balancea entre la fruta y las notas de pan tostado. Es complejo y esa complejidad aumenta mientras reposa unos minutos en la copa. En el paladar premia con una espuma ligera y amable, con burbujas bien finas nada punzantes. Posee una leve cremosidad, con un medio de boca cargado de frutas crujientes. Persistente y bien gastronómico.  

Chandon Brut Nature – Bodega Chandon – Precio sugerido: $340

 

Un clásico que vale la pena revisitar. En nariz es elegante, sin abrumar, con aromas que recuerdan a panificación y fruta blanca madura. En boca, es un espumante de mousse ligera, con acidez equilibrada y persistente que se prolonga. Las frutas y los toques a levaduras permanecen. Un espumante bebible, equilibrado y elegante. Con la dosis justa entre su pulso bebible y su elegancia.

Casa Boher Extra Brut – Bodega Rosell Boher – Precio sugerido: $530

 

Este ejemplar conjuga 70% de Pinot Noir y 30% de Chardonnay. Atrae desde la copa,por su color salmón suave. En nariz entrega un amplio abanico de notas, como frutas de pepita y de carozo y trazos tostados. En boca entra con buen cuerpo y con una fruta roja evidente. Pero, lo que más lo destaca es su acidez bien marcada, que lo vuelve perfecto para acompañar noches cálidas. 

Costa & Pampa Brut Rose - Bodega Trapiche - Precio sugerido: $570

 

Este espumante es una celebración de la diversidad, dado que proviene de un terroir joven pero que ya es una realidad. A partir de viñedos ubicados en Chapadmalal, a pasos del mar, la bodega ofrece un ejemplar de atractivo color salmón con tonos brillantes y burbuja fina. En nariz entrega notas de panificación sutiles, dado que lo que prima es la fruta roja crujiente e intensa, con un recuerdo tropical. Al paladar entra con una mousse ligera y algo etérea. Esto, sumado a una acidez perceptible pero equilibrada, lo torna bien bebible y amigable. La fruta roja es lo que permanece.

Doña Paula Sauvage Blanc - Bodega Doña Paula - Precio sugerido: $415

 

Sin dudas, uno de los espumantes llamados a conquistar los paladares en esta primavera. Fue el primer ejemplar elaborado a partir de uvas Sauvignon Blanc y la realidad es que sigue sorprendiendo. Tiene un perfume que envuelve la nariz, con explosiva fruta y mucha carga floral. La idea fue que no sea demasiado complejo y esto está plasmado en el resultado final. En boca ofrece una espuma fina y una acidez intensa y filosa, apoyada en sus aromas a limas y cí­tricos. Muy bebible y, si se lo elige para comer, siempre cumplirá a la hora de limpiar paladar.

Bianchi Extra Brut Premium - Bodega Bianchi - Precio sugerido: $500

 

A partir de uvas Chardonnay y Pinot Noir, la bodega entrega un espumante complejo y bien elegante, dominado por las notas de frutos secos, frutas blancas maduras y mucho pan tostado. En boca entrega buena amplitud, burbujas finas pero persistentes y una mousse consistente. Posee una buena acidez, que estira el final.