iProfesional

Vinos para el verano: cinco nuevos rosados para no perderse

El calor golpea en la ciudad y, en plena "temporada alta" de vinos rosados, te sugerimos cinco nuevas etiquetas para tener en la heladera
04/01/2019 - 17:13hs
Vinos para el verano: cinco nuevos rosados para no perderse

Con la temporada de rosados ya inaugurada y un termómetro que finalmente comienza a reflejar el clima veraniego, existen buenas excusas para tener un par de opciones en la heladera. 

La realidad es que, en los últimos años, esta categoría experimentó un interesante despegue. Muy atrás y lejos en el tiempo quedaron las épocas en las que estos vinos estaban asociados con ejemplares de baja calidad. 

Las bodegas argentinas han venido alumbrando vinos de altísimo nivel, pensados desde el viñedo mismo.

En esta línea, te recomendamos cinco nuevísimos rosados de alta gama para tener a mano y disfrutarlos como aperitivos o durante las comidas. 

¡A tomar nota! 

Séptima Rosado de Malbec 2018 - Bodega Séptima - Precio sugerido: $235 

 

Un rosado que se muestra muy fresco desde el arranque y que queda ratificado en nariz, gracias a sus notas de frutas rojas, blancas y sus dejos cítricos. En boca es redondo, con una fluidez reconfortante y una acidez -reforzada por sus notas a cítricos dulces- que, sin descolocar el paladar, le da un giro vibrante. 

Viña Las Perdices Rosé 2018 - Bodega Viña Las Perdices - Precio sugerido: $485

 

Un rosado que, desde que se pone en la mesa, llama la atención por su particular botella. Frutas rojas frescas y crujientes y dejos florales marcan su paleta aromática. En boca presenta un excelente volumen, con un paso apenitas filoso, pero que no incomoda. Perdura en un largo recuerdo, con un interesante juego entre su frescura vibrante y su volumen, que lo hace bien gastronómico. 

Rosa Rosa 2018 - Bodega El Porvenir de Cafayate - Precio sugerido: $450 

 

Este rosado con sello salteño elaborado en base a Malbec y que suma además un toque de Cabernet Franc y Merlot, ofrece un color delicado y una nariz elegante, premiando con un colchón de flores y frutas rojas frescas. No se propone ser explosivo, sino que apunta a la sutileza. En boca es de largo desarrollo, bien balanceado. Al principio se muestra un poco austero, pero luego aparece en escena una rica acidez que suma nervio. Eso sí: nunca pierde su elegancia.  

Primogénito Rosé 2018 - Bodega Patritti - Precio sugerido: $330 

 

De todas las etiquetas de la lista, es la que ofrece una paleta más explosiva, dominada por las frutas rojas, que recuerdan a las cerezas y frutillas bien maduras. En boca, este ejemplar patagónico elaborado a partir de uvas Pinot Noir, presenta muy buen volumen y peso, pero que se ve atravesado por una acidez palpable pero armoniosa. 

Jardin Enchanté 2017 - Animal Organic Vineyards – Precio sugerido: $242 

 

La bodega, que forma parte del conjunto de marcas creadas por Ernesto Catena, ofrece un rosado disruptivo por el packaging. Y, lo interesante, es que tiene mucho por ofrecer en la copa: sus aromas son directos pero con capas, que van de las frutas y las flores, pasando por los trazos cítricos. En boca es un vino súper fluido, de andar delicado, con una acidez integrada. Su excelente equilibrio lo convierte en un vino perfecto como aperitivo. 

Temas relacionados