iProfesionaliProfesional

Una emprendedora unió vinos y yoga y generó un furor en Mendoza

Sus clases convocan a cerca de 100 personas y se realizan al pie de los viñedos. Planea llevar este ciclo a otras provincias productoras de vinos
01/03/2019 - 11:28hs
Una emprendedora unió vinos y yoga y generó un furor en Mendoza

¡Seguinos en Instagram, Twitter, o Facebook

"La idea, desde el inicio, fue unir de manera original dos conceptos saludables: el yoga y el vino. Y la realidad es que la gente se está enganchando muchísimo", plantea Alejandra Navarría, responsable del ciclo "Yoga por los Caminos del Vino", que en 2018 convocó a más de 600 personas en la provincia de Mendoza.

"En la última edición dimos una clase para más de 100 personas, así que estamos teniendo una repercusión interesante", agrega la emprendedora, quien en estos momentos está presentando el inicio del Circuito Otoño 2019, que irá del 10 de marzo al 4 de mayo y se realizará en diferentes bodegas de la zona de Luján de Cuyo y Maipú.

Navarría, quien también es comunicadora de la industria del vino, destaca que "la experiencia consiste en disfrutar de una clase de yoga integral contemplando el majestuoso paisaje de un viñedo, la montaña o un paraje natural".

En 2018, algunas de las bodegas que se sumaron a esta movida fueron Chandon, Dante Robino, Finca Agostino y Bressia.

"Luego de la práctica, los asistentes comparten un brindis con diversos vinos y bocados saludables ofrecidos por las bodegas, quienes tienen la posibilidad de compartir sus creaciones, proyectos, historia y presente", completa.

Según Navarría, "la recepción por parte de las bodegas ha sido muy buena. Tuvimos además todo el apoyo de parte de Bodegas de Argentina. Básicamente, porque la industria está detrás de la innovación y para muchas empresas fue una manera original y completamente diferente de proponer que la gente se acerque a tomar vino".

 

Un dato no menor es que este ciclo se enmarca en el programa Wine in Moderation, que impulsa el consumo responsable de alcohol.

Bajo este precepto, Navarría destaca que "el vino, con moderación, se vincula a un concepto de salud, y se relaciona muy bien con otra actividad saludable, como el yoga. De modo que pudimos romper muchos preconceptos uniendo estos dos mundos, que coinciden en que aportan cosas positivas al cuerpo, la mente y el espíritu".

Los encuentros del Circuito Otoño 2019 se desarrollarán según el siguiente cronograma:

1. Domingo 10 de marzo, 10 hs: Bodega Terrazas de Los Andes

2. Sábado 16 de marzo, 18 hs: Bodega A-16

3. Sábado 23 de marzo, 10 hs: Susana Balbo Wines

4. Sábado 6 de abril, 10 hs: Bodega Renacer

5. Sábado 13 de abril, 10 hs: Entre Cielos

6. Sábado 20 de abril, 10 hs: Club de Campo Maipú

7. Sábado 27 de abril, 10 hs: Bodega Monte Quieto

8. Sábado 4 de mayo, 10 hs: Bodega Trez Wines

Según anticipa Navarría, hay planes para replicar este ciclo en otras provincias y zonas productivas de la Argentina: "La idea es mantener el circuito otoño y primavera en Mendoza y, durante el resto del año, hacer algunas ediciones especiales en otras regiones vitivinícolas del país".

 

Un dato clave es que el proyecto tiene un fin solidario: en 2018 entregó $50.000 a FundaFem, recaudados con la compra de las entradas de los participantes. Se trata de una entidad que trabaja en la concientización y prevención del cáncer de mama mediante los controles ginecológicos anuales, y brinda asistencia y atención médica a mujeres de bajos recursos.

Temas relacionados