iProfesionaliProfesional

Récord: 2.500 vinos argentinos, en una de las mayores ferias del mundo

Más de 150 bodegas nacionales participan de ProWein, la feria que se realiza en Alemania y que convoca a 6.800 expositores de todo el mundo
18/03/2019 - 15:20hs
Récord: 2.500 vinos argentinos, en una de las mayores ferias del mundo

Más de 2.500 etiquetas argentinas se están presentando en la feria de vinos y espirituosas más importante del mundo: ProWein, que se realiza del 17 al 19 de marzo en la ciudad de Düsseldorf, Alemania. 

Se trata del evento internacional que anualmente concentra la mayor cantidad de bodegas de nuestro país. Y este año, la participación de establecimientos locales fue récord. 

En esta edición, 150 bodegas locales forman parte de la feria tanto con stands propios como en el pabellón nacional, que cada año suma nuevas incorporaciones.

Para esta ocasión, se movilizaron más de 2.500 etiquetas argentinas, con cerca de 8.700 botellas transportadas, por un peso equivalente a 12 toneladas. 

Esta acción fue coordinada por Wines of Argentina (WofA), como parte de la estrategia de la institución para profundizar los vínculos comerciales con reconocidos importadores y distribuidores de vino de Europa y el mundo, y, asimismo, mostrar la diversidad de terroirs, estilos y la excelente calidad de los vinos nacionales. 

En paralelo, Argentina presentará tres masterclasses sobre vinos de altura y vinos extremos. "De esta manera, se busca mostrar el potencial de nuevas regiones y varietales que complementan el portfolio de la categoría", indicaron desde WofA. 

ProWein es una feria clave en el calendario vitivinícola: en esta nueva edición, cuenta con la presencia de 6.800 expositores de más de 60 países, entre los que se encuentra Argentina con todas sus novedades.

"Las ferias internacionales son verdaderos puntos de encuentro de importadores, productores y distribuidores de vino mundial y, por ende, auténticos escenarios para mostrarse al mundo. Con el correr de sus ediciones, el vino argentino acaparó la atención de los asistentes y el mercado mundial llegó a conocer y distinguir la calidad", indicó Alberto Arizu, presidente de WofA.

"En esta nueva edición, continuamos trabajando para potenciar la percepción de Argentina como un país moderno en términos vitivinícolas, afianzar el conocimiento adquirido y conquistar los paladares más exigentes", concluyó.