iProfesional

Vinos: así es la nueva imagen de Bodegas Bianchi

La bodega de Mendoza acaba de presentar su nueva identidad corporativa, que destaca la tradicional cava que tiene en su establecimiento de San Rafael
22/03/2019 - 20:50hs
Vinos: así es la nueva imagen de Bodegas Bianchi

¡Seguinos en Instagram

Continúan los vientos de cambio en Bodegas Bianchi: tras presentar un nuevo equipo enológico, inaugurar una nueva bodega en Valle de Uco y lanzar una serie de nuevos vinos bajo la línea Famiglia, el establecimiento familiar acaba de revelar su nueva imagen. 

La nueva identidad corporativa incluye en su logo la tradicional cava familiar de la bodega de San Rafael. Además, según informaron desde la compañía, también avanzaron con el rediseño de algunas de sus marcas emblemáticas y con nuevos desarrollos creados en su bodega de Los Chacayes. Así es el "antes" y el "después" del logo: 

Cabe destacar que en 2018 Bodegas Bianchi inauguró su nueva en Valle de Uco, marcando así­ un punto de inflexión en la historia de esta compañí­a familiar, que cumplió 90 años.

La nueva bodega, bautizada Enzo Bianchi, se emplaza en la zona de Los Chacayes, en Vista Flores y, según explicó Silvio Alberto, chief winemaker, pasó a ser "el centro neurálgico para la alta gama". 

Allí­ cuentan con una capacidad para elaborar 500.000 litros. Pero el objetivo a cinco años contempla ampliarla hasta los 1,2 millones. 

El plan es centralizar en esta nueva unidad la elaboración de todos los vinos premium: Enzo (que dejará de ser un único ejemplar para pasar a ser una lí­nea), Particular, los nuevos Gran Famiglia y parte de la línea Famiglia.

Gracias a esta adquisición, ahora cuentan con 170 hectáreas en Uco, de las cuales unas 40 están plantadas. Pero en breve, se sumarán otras 40 hectáreas. Esta superficie se suma a las 300 hectáreas que la empresa familiar ya posee en el lugar que vio nacer a la compaña: San Rafael. 

En reciente diálogo con iProfesional, Silvio Alberto destacaba que no había ninguna contradicción en que una bodega tan asociada a un terroir ahora avance sobre otras regiones. 

"Muchos creen en que lo mejor es el terroir único, en que es o una cosa o la otra. Yo, en cambio, veo a San Rafael y Uco como la perfecta alianza entre dos terruños distintos que posibilitará mostrar dos conceptos totalmente diferentes, pero bajo una misma visión enológica", apuntó el jefe de enologí­a. 

Temas relacionados