LEÉ AHORA El plan de Facebook y Mercado Libre para crear el Banco Central de Internet y la máquina de hacer dólares digitales Más información
Más artículos

Negocio impensado: una bodega ya ofrece vinos en el Aconcagua

Negocio impensado: una bodega ya ofrece vinos en el Aconcagua
Una bodega comenzó a proveer con sus vinos de alta gama a dos campamentos ubicados en el Aconcagua. Conocé la historia que une cocina gourmet y adrenalina
02.04.2019 07.06hs Vinos & Bodegas

¡Seguinos en Instagram

¿Proveer vinos a un campamento que reúne a escaladores de todo el mundo, a 4.300 metros de altura? Eso es lo que se propuso la bodega mendocina Bianchi, que llegó a un acuerdo con Grajales Expeditions, la empresa pionera y líder en ascensos al mayor pico del hemisferio occidental. 

En el marco de ese acuerdo, la bodega comenzó a abrir sus puertas de su nuevo desarrollo en Valle de Uco (Bodega Enzo Bianchi) para recibir allí a los cientos de expedicionarios que anualmente se reúnen para enfrentar este reto deportivo.

En paralelo y, por cierto, lo más interesante, Bianchi empezó a proveer con sus vinos y espumantes de alta gama de la línea Famiglia a dos campamentos que forman parte del ascenso al Aconcagua: Confluencia, ubicado a 3.400 metros sobre el nivel del mar, y Plaza de Mulas, a 4.300 metros. 

"Así nos integramos a una experiencia inigualable, que tiene mucho que ver con la identidad y el carácter agreste de nuestra tierra y con la pasión por superar desafíos", afirmó Adrián Cura, gerente de Marketing de Bodegas Bianchi.

 

Desde la bodega explicaron que contar con un buen servicio de campamento es una prioridad en una expedición al Aconcagua. La óptima combinación de buena alimentación, hidratación y descanso es clave para sostener el nivel de energía que demandan las grandes montañas. Se estima que cada montañista consume 10.000 calorías durante el día de cumbre.

"Por eso, cada campamento cuenta con un chef profesional que ofrece gastronomía gourmet aún a 4.000 metros de altura. La organización cuenta con un equipo de nutricionistas que definen el momento durante el cual se puede acompañar las cenas con vino, siguiendo una política de consumo responsable", detallaron. 

Con una altura de 6.962 metros sobre el nivel del mar, el macizo del Aconcagua es la mayor elevación de los hemisferios sur y occidental. Además, es la montaña más alta del mundo exceptuando al continente asiático y la segunda de las llamadas "siete cumbres", superada sólo por el Monte Everest.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas