iProfesional

¿Cuál es el vino argentino premiado como el mejor Malbec del mundo?

Un Malbec de Mendoza fue seleccionado como el número uno en su categoría, en un concurso en el que se presentaron más de 1.000 vinos de todo el mundo
16/05/2019 - 00:16hs
¿Cuál es el vino argentino premiado como el mejor Malbec del mundo?

¡Seguí a Vinos & Bodegas en Instagram

Cada dos años, en el mes de mayo, se lleva a cabo en Bordeaux la feria Vinexpo. Y, durante la misma, se entregan los premios del concurso internacional de vinos "Les Citadelles du Vin".

En ese marco, una bodega se llevó un importante reconocimiento: en una cata ciegas, elegido entre 1.000 vinos procedentes de todo el mundo, Trapiche Terroir Series Finca Coletto Malbec 2015 fue galardonado como el "Mejor Malbec del certamen", recibiendo así la máxima mención de la serie. 

Según detallaron desde la bodega, "Trapiche Terroir Series Malbec, es una serie de vinos que expresa la riqueza de la diversidad de nuestros terruños. Cada año, los enólogos e ingenieros agrónomos seleccionan los tres mejores vinos malbec elaborados con uvas provenientes de viñedos de nuestros productores independientes". 

 

"Es una forma de mostrar gratitud a quienes nos entregan sus uvas de la más alta calidad y contribuyen a dar identidad a nuestros vinos", ampliaron. 

Cabe destacar que Citadeles du Vin es uno de los concursos más prestigiosas a nivel internacional. Su jurado está integrado en su mayoría por enólogos de alto nivel, quienes durante varios días se reúnen para eligir entre más de 1.000 muestras de vinos procedentes de más de cuarenta países de todo el mundo.

Las muestras en la competencia son anónimas y se clasifican por categoría. Durante una rigurosa degustación a ciegas, cada muestra se califica según estrictos y precisos criterios: tipo aromático, potencia, limpidez, evolución. Los vinos premiados son aquellos que obtienen la nota más alta en una escala del 1 al 100.