iProfesional

Más vinos argentinos en China: relanzan la tienda oficial en Alibaba

Nuevas bodegas con más etiquetas se están sumando a la tienda oficial de Tmall, la plataforma que pertenece al gigante chino de ecommerce
17/05/2019 - 17:03hs
Más vinos argentinos en China: relanzan la tienda oficial en Alibaba

¡Seguí a Vinos & Bodegas en Instagram

Wines of Argentina, la entidad que promociona el vino argentino en el exterior, junto con la Agencia de Inversiones (AAICI) anunciaron que acaban de relanzar la tienda oficial de vinos nacionales en Tmall, el canal de venta online perteneciente al grupo Alibaba, el gigante chino del ecommerce, que posee el 60% del share del mercado de venta directa al consumidor de ese país. 

"El sitio, que había sido lanzado en 2017, fue rediseñado totalmente y ahora incorpora nuevas bodegas y mayor número de etiquetas", explicaron desde WofA, desde donde agregaron que este grupo "tiene más de 490 millones de usuarios y con sus operaciones anuales factura más de u$s450.000 millones", por lo que se convierte en "una herramienta clave para el posicionamiento del vino argentino en el mercado asiático". 

La renovada tienda oficial (accedé a través de este link), según destacaron, potencia la marca Vino Argentino entre los consumidores chinos y fortalece el posicionamiento de las bodegas que ya están presentes en ese mercado, además de abrir oportunidades para nuevos productores. 

Algunas de las bodegas que ya se encuentran disponibles en la tienda oficial en Tmall son: Andeluna, Casa Bianchi, Finca Las Moras, Finca Quara, Proemio y El Porvenir de Cafayate. Próximamente se sumarán Alta Vista, Doña Paula, Lagarde, Monteviejo y Salentein.

Lo interesante es que, además de Malbec, las bodegas comercializan otras cepas tintas, como Bonarda, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Pinot Noir, Syrah y Tannat, además de red blends. En el caso de los vinos blancos, promocionan variedades como Torrontés, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Viognier y diferentes cortes. 

 

"La promoción de estas tiendas online sectoriales viene generando muy buenos resultados con otros productos, como carnes y langostinos. China hoy es el mercado con mayor potencial de crecimiento para los productos argentinos. Unos 130 millones de chinos están ávidos de productos importados, que compran tanto en el canal tradicional como en el no tradicional, es decir, ecommerce", aseguró Alejandro Wagner, director general de Comercio Internacional de la Agencia.

"En estos tres años desarrollamos muchas herramientas logísticas, de promoción y capacitación, para ayudar a las empresas argentinas, y sobre todo las Pymes, a llegar hasta allá con su oferta exportable", agregó. 

Por su parte, Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina detalló que "en el último tiempo China se convirtió en un enorme desafío para nosotros; un mercado competitivo donde Argentina tiene que abrirse camino y en el que tenemos que lograr posicionarnos cada vez con más fuerza, promoviendo la gran diversidad y la excelente calidad de nuestros vinos. Todavía tenemos mucho por delante, pero estamos en permanente búsqueda de oportunidades para el Vino Argentino. Confiamos en que esta apuesta nos va a permitir acercarnos a los consumidores chinos con una respuesta muy positiva".

Desde WofA destacaron que, con una tasa de expansión de casi 40% anual, China se ubica como el sexto país destino de las exportaciones de vino argentino en el ranking que encabezan Estados Unidos y Reino Unido. 

En términos de consumo, el gigante asiático sigue posicionándose entre los líderes a nivel mundial, habiendo importado más de 500.000 millones de litros en 2018. Esto representa un aumento del 1100% en volumen entre 2007 y 2018. Asimismo, el gasto en importaciones en dólares es aún más grande, ya que en este mismo período creció 1300% pasando de 184 millones en 2007 a 2600 millones en 2018.

Además de la plataforma online, WofA anunció que a lo largo del año continuará concentrando sus esfuerzos para reforzar su estrategia en Asia a través de una gira por el continente prevista para el mes de noviembre, que contempla la participación en importantes ferias internacionales como la China International Import Expo (CIIE) y ProWine China, así como la organización de degustaciones en Corea del Sur y Singapur, que se suman a las acciones de carácter educativo que se vienen realizando sistemáticamente en el mercado.