iProfesional

Treinta bodegas de Patagonia mostrarán sus vinos en Buenos Aires

Del 27 de mayo al 2 de junio se llevará a cabo la Semana del Vino Patagónico, que incluirá actividades en restaurantes, vinotecas y una feria en la Ciudad
21/05/2019 - 15:08hs
Treinta bodegas de Patagonia mostrarán sus vinos en Buenos Aires

¡Seguí a Vinos & Bodegas en Instagram

Si te gusta el vino y tenés ganas de conocer más acerca de las bodegas del sur del país, entonces agendá este dato: del 27 de mayo al 2 de junio de 2019 se va a desarrollar la primera edición de La Semana del Vino Patagónico.

Este ciclo incluye actividades en restaurantes y vinotecas de la Ciudad de Buenos Aires y también de Mendoza, en tanto que habrá un evento de cierre que tendrá lugar el jueves 30 de mayo en la Capital. 

Según los organizadores, formarán parte de esta iniciativa unas 30 bodegas del sur argentino, al tiempo que habrá chefs referentes de esa región del país que traerán ingredientes y sabores característicos. Todo esto, con el objetivo de promover y difundir en el mercado nacional e internacional los vinos de la Patagonia. 

Las bodegas participantes son Agrestis, Aniello, Favretto, Casa Yagüe, Contracorriente, Enclave Sur, Familia Adamow, Familia Aicardi, Familia De Bernardi, Gerome Marteau, Humberto Canale, Miras, Noemía, Otronia, Patagonian Wines, Patritti, Rincón de los Leones, Secreto Patagónico, Videla Dorna y Wapisa, entre otras. 

Agenda de actividades

En el marco de esta primera edición de la Semana del Vino Patagónico habrá diversas actividades: 

-Ciudad de Buenos Aires: se desplegará un circuito de vinotecas y restaurantes en los cuales se podrán disfrutar tanto de degustaciones y descuentos en la compra de vinos como de menus especialmente diseñados para la actividad.

"Serán siete días en los que los consumidores podrán disfrutar de los vinos del sur argentino como nunca antes", indicaron los organizadores. 

La lista de comercios adheridos, promociones y propuestas puede consultarse en la web oficial del evento: www.vinosdelapatagonia.com

-Ciudad de Mendoza: las instalaciones de La Enoteca serán la sede de "Encuentros", una entretenida degustación de vinos de Chubut, Río Negro y Neuquén, en la que se podrán descubrir y comparar algunas de las cepas más emblemáticas que se dan en estas provincias. Tendrá un costo de $250 al público y un descuento del 20% para socios de La Enoteca Club. La Enoteca queda en Peltier 611, Ciudad de Mendoza. 

-Evento Central: presentado por ICBC Exclusive Banking y organizado por las principales bodegas patagónicas se realizará en una locación privada, el día jueves 30 de mayo, en el horario de 16 a 23 hs. En esta edición el acceso será solo por invitación.

Del encuentro participarán también destacados chefs de la región tales como Federico Dominguez Fontán (ex chef ejecutivo del Llao Llao Hotel Resort, de Bariloche), Pablo Buzzo (chef de Torino Bar Bistró de San Martín de los Andes), Ezequiel González (chef de Saurus, de San Patricio del Chañar, Neuquén) y Pablo Soto (de Ele Multiespacio, Comodoro Rivadavia), entre otros, que cocinarán a cielo abierto en un espectáculo culinario muy atractivo.

"El objetivo es acompañar a los vinos con una verdadera experiencia de sabores, para que los asistentes puedan conectarse con la belleza de los paisajes y con las delicias patagónicas, sin moverse de la ciudad de Buenos Aires", explicaron. 

Más info y reservas en www.vinosdelapatagonia.com/eventos