iProfesional

Vinos y relax: más de 500 personas practicaron yoga en bodegas de Mendoza

El circuito otoño de Yoga por los Caminos del Vino se desarrolló en ocho bodegas de diferentes regiones de Mendoza. Cómo es la experiencia
22/05/2019 - 01:05hs
Vinos y relax: más de 500 personas practicaron yoga en bodegas de Mendoza

¡Seguí a Vinos & Bodegas en Instagram

Yoga y vinos. Una emprendedora unió ambos mundos y le dio vida al ciclo Yoga por los Caminos del Vino, que acaba de concluir el ciclo de invierno y que, a lo largo de ocho clases en diferentes bodegas, convocó a más de 500 personas. 

Esta actividad, avalada por el Gobierno de Mendoza, Bodegas de Argentina, el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Alianza Mendocina de Yoga, busca vincular al vino con acciones saludables y promueve el disfrute y la práctica de la milenaria disciplina en espacios ofrecidos por las bodegas con una propuesta original que conecta mente, cuerpo y espíritu, y posteriormente promociona el consumo responsable del vino.

Las clases de yoga integral dictadas a lo largo de las ocho locaciones, reunieron a más de 500 personas en bodega Terrazas de Los Andes, A 16; Susana Balbo Wines, Renacer, Entre Cielos, Club de Campo Maipú, Monte Quieto y Trez Wines.

"Hubo mantras y sonidos de cuencos, gong y samafón, y este año la experiencia incluyó la presencia de músicos y artistas que sumaron su voz y expusieron sus obras. También durante el lanzamiento del ciclo en Park Hyatt Mendoza, y al término de algunas clases, se brindó un espacio para masajes y reflexología, como cortesía para los participantes", explicó Alejandra Navarría, la emprendedora que le dio vida a este ciclo. 

 

Cabe destacar que, como parte de esta iniciativa, se lograron recolectar $50.000, que fueron donados a FundaFem, organización local que trabaja en la prevención y detección precoz del cáncer gineco-mamario.

Navarría, quien también es comunicadora de la industria del vino, destaca que "la experiencia consiste en disfrutar de una clase de yoga integral contemplando el majestuoso paisaje de un viñedo, la montaña o un paraje natural".

"Luego de la práctica, los asistentes comparten un brindis ofrecido por las bodegas, quienes tienen la posibilidad de compartir sus creaciones, proyectos, historia y presente", completa.

 

Durante el ciclo de otoño, por ejemplo, se pudieron degustar vinos blancos, rosados y tintos; varietales y reserva; cosechas especiales, espumantes y tardíos, que fueron acompañados por tapas, bruschettas, pinchos, cremas de verduras asadas y panes integrales.

Según Navarría, "la recepción por parte de las bodegas ha sido muy buena. Tuvimos además todo el apoyo de parte de Bodegas de Argentina. Básicamente, porque la industria está detrás de la innovación y para muchas empresas fue una manera original y completamente diferente de proponer que la gente se acerque a tomar vino".

La emprendedora anunció que Yoga por los Caminos del Vino continuará durante los meses de frío con ediciones exclusivas en espacios interiores y propuestas sorpresa para fechas especiales. Además, cuenta con bodegas confirmadas para el circuito Primavera 2019 como Casa Conalbi Grinberg y Salentein, entre otros espacios.

Temas relacionados