iProfesionaliProfesional

Chandon nombró a un nuevo chef de cave en la Argentina

Diego Ribbert sucederá al reconocido enólogo Onofre Arcos. Ribbert viene de ganar experiencia en Chile, Estados Unidos y España
05/07/2019 - 17:08hs
Chandon nombró a un nuevo chef de cave en la Argentina

¡Seguinos en Instagram

Moët Hennessy acaba de nombrar a un nuevo chef de cave de Chandon Argentina: se trata de Diego Ribbert, quien reemplzará al reconocido enólogo Onofre Arcos, quien hace 45 años que trabaja en la compañía. 

Según indicaron desde la bodega, Ribbert, de 41 años, es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Nacional de Cuyo y, como nuevo director de Enología, reportará directamente a Hervé Birnie-Scott, Estate Director de Chandon Argentina. 

Cabe destacar que Ribbert se desempeñó como enólogo asesor de espumantes del Grupo Valdivieso en Chile; como propietario y director general Bodega Legado de Orniz (D.O. Toro) y enólogo asesor de PriceWaterhouse Coopers (España) y L Catterton Latin America; entre otros. También, trabajó en distintas bodegas dentro del grupo LVMH desde 2004 a 2012 con participación en Chandon Argentina; Terrazas de los Andes y Numanthia.

"Su desafío será seguir los pasos de Onofre Arcos y guiar a Chandon Argentina por los nuevos desafíos de las próximas décadas. En casi 60 años, Chandon Argentina tuvo solo tres Chefs de Cave y cada uno de ellos, a su tiempo, ha sido el más celoso guardián de un espíritu y un savoir-faire que marcan nuestro estilo", indicaron. 

Arcos, un referente de los espumantes

En tanto, señalaron que "Onofre seguirá vinculado a la bodega en contacto periódico con el equipo enológico para degustación de vinos y cortes, asegurando el traspaso entre las distintas generaciones de Chef de Cave".

"Además, Onofre, continuará participando de los distintos programas de Sustentabilidad de la bodega", agregaron. 

"Onofre es para Chandon y todos sus colaboradores un mentor y un ejemplo. Talentoso, generoso, humilde y de una dimensión humana fuera de lo común, esculpió durante 4 décadas los espumantes de Chandon Argentina con gran sensibilidad y obsesión por la calidad. Desarrollador de equipo y docente de alma, personaliza los valores de la compañía como nadie, dejando una huella indeleble en su historia y los corazones de todos los privilegiados que lo conocieron. Onofre hoy pasa el relevo a Diego, quien comparte sus valores humanos y de excelencia, pero seguirá para siempre en la Familia Chandon", comentó Hervé Birnie-Scott, Estate Director de Chandon Argentina.

Temas relacionados