iProfesionaliProfesional

¿Te apasionan los vinos?: por qué esta feria en Buenos Aires es el mejor plan

El 10 de octubre se hará la feria de vinos del grupo "Productores Amigos", conformado por enólogos y pequeños bodegueros que alumbran partidas limitadas
01/10/2019 - 16:02hs
¿Te apasionan los vinos?: por qué esta feria en Buenos Aires es el mejor plan

¡Seguinos en Instagram!

Si buscás una feria de vinos realmente diferente, anotá este dato en tu Google Calendar: el jueves 10 de octubre se va a realizar en Buenos Aires la tercera edición de la Feria de "Productores Amigos".

El evento, que se va a desarrollar en la vinoteca Lo de Joaquín Alberdi, en el barrio de Palermo, tiene una particularidad: quienes participan son enólogos o productores pequeños, que dirigen sus propios proyectos y se dedican a alumbrar únicamente partidas limitadas. Y esto, claro, tiene una enorme ventaja para el que asista. 

Fernando Gabrielli, impulsor de este grupo y a cargo de su propio proyecto, El Relator Wines, afirmó que "la mejor forma de comunicar el vino hoy es haciéndolo a través de los protagonistas del proyecto".

"Es importante que, cuando una persona vaya a una feria, tenga información de primera mano de quien está realmente involucrado con el proyecto. Y esto es, entre otras cosas, lo que nos diferencia de otras ferias", apunta.

En esta edición presentarán más de 75 vinos, la mayoría de ellos originarios de la provincia de Mendoza. Entre los 14 emprendimientos que participarán figuran Bodega Pala Corazón, Desquiciado Wines, El Relator Wines, Entrevero Wines, Felipe Staiti Wines, Finca Las Marianas, Frog, Funckenhausen Vineyards, Lo Sance Espumantes, Lui Wines, Malpensado Sparkling Wines, Oid Mortal Wines, Onofri Wines, Paso a Paso Wines y Somos Berracos Wines.

En este sentido, Gabrielli afirmó a Vinos & Bodegas que otra de las características más destacables de la feria es la diversidad.

"Tenemos un rango de precios en común. Son vinos accesibles y que permiten conformar un mapa de la enorme diversidad de la vitivinicultura, con diferentes variedades y estilos de vinificación. Esto significa que cada proyecto tiene su identidad propia y quien visite la feria va a notar eso", agregó.

El bodeguero y comunicador siempre se encarga de resaltar que "Productores Amigos" es una asociación que nació de manera espontánea en 2017 y que el objetivo final es difundir el vino argentino.

"Nuestra meta es comunicar. Y lo bueno es que lo hacemos desde un lugar mucho más relajado. Las ferias que armamos siempre son divertidas y se respira una buena energía", agregó Gabrielli, quien además remarcó el hecho de que "es la única feria que se hace en Buenos Aires pero se organiza desde Mendoza".

Más info

Lugar: vinoteca Lo de Joaquín Alberdi, Borges 1772, Ciudad de Buenos Aires

Fecha: 10 de octubre, de 18 hs a 22 hs. 

Valor de la entrada: $1.000 anticipadas y $1.200 el día del evento en la vinoteca

Más info en este link