iProfesionaliProfesional

¿Buscás vinos nuevos?: chequeá estas cinco etiquetas para salir de la rutina

En este top 5 de Vinos & Bodegas te dejamos recomendaciones para salir de lo clásico, con alternativas pensadas para diferentes paladares y presupuestos
12/06/2020 - 18:20hs
¿Buscás vinos nuevos?: chequeá estas cinco etiquetas para salir de la rutina

¡Seguinos en Instagram!

Si buscás vinos recién lanzados, entonces chequeá esta producción de iProfesional, en la que te recomendamos tres Malbec, un Cabernet Franc y un espumante método ancestral que acaban de llegar al mercado. 

¡A tomar nota!

Killka Malbec 2018 - Bodegas Salentein - Precio sugerido: $345

Vinos | Killka Malbec 

La familia Killka en este 2020 se reestrena de la mano de cinco etiquetas: Malbec, Cabernet Sauvignon, Corte de Tintas, Chardonnay y Sauvignon Blanc. Y están llegando a supermercados a un precio sugerido de $345, un valor muy competitivo para los tiempos que corren cuando se habla de vinos de alta gama. De la línea, destacamos especialmente este Malbec, que resulta delicioso con su paleta clásica de frutas rojas, flores y una barrica sutil que suma algo de chocolate y tabaco. Es un Malbec que juega limpio, que no oculta sus capas y que, una vez servido, revela en la copa el concepto que buscó logar el enólogo, Carlos Bauzá. Muy bueno también su paso jugoso, fluido, algo sucroso pero sin volverse empalagoso. Armónico y con todo en orden. En resumen, un vino bebible que no busca cautivar con falsos dulzores.

Terrazas de los Andes Grand Malbec 2017 - Bodega Terrazas de los Andes - Precio sugerido: $1.200

Vinos | Terrazas Grand Malbec

Esta familia de vinos fue concebida para fortalecer el posicionamiento de la marca en el segmento de alta gama. Lo interesante de esta nueva familia, conformada por un Chardonnay, un Malbec y un Cabernet Sauvignon, es que revaloriza el concepto "blend de terroir", que hace más de una década quedó eclipsado por la fuerza que ganaron los single vineyards o, incluso, los vinos de parcela, es decir, aquellos elaborados únicamente con uvas de una fracción mínima de un viñedo. En este ejemplar, Los Chacayes se expresa definitivamente en la copa, con una fruta bien negra y un combo herbal y especiado en alta definición. Hay capas sutiles luego, que aportan algo de fruta roja y toques propios de la madera (tabaco y no mucho más). Hay sutileza, hay elegancia y esto anticipa lo que viene en boca: soberbia textura; un vino táctil, con sustancia, para disfrutar su recorrido en el paladar. Lo interesante es que tiene peso y oleosidad, pero a años luz de ser un vino old school, gordo, sobremaduro y maderizado. Nuevamente: menos es más. El punto clave de este vino: su textura, que permanece, permanece y permanece.

Dos Cauces Malbec 2018 - Bodega Finca Bandini - Precio sugerido: $900

Vinos | Dos Cauces Malbec 

Finca Bandini es un proyecto que nació en Las Compuertas, el hotspot por excelencia de Luján de Cuyo y que está comendado por la ingeniera agrónoma y actual CEO, Carolina Pelayes, y el enólogo Alberto Moreno, con el asesoramiento del gran Marcelo Pelleritti. Con este vino, los enólogos buscaron representar el auténtico varietal puro de Las Compuertas. El resultado es un ejemplar que entrega fruta roja jugosa y brillante, con un buen trasfondo floral, en alta definición y un toque apenitas especiado. En boca es bien amplio, pero con paso suelto que lo hace muy bebible. Su medio de boca es impactante a nivel aromático. Deja una linda textura, gracias a sus taninos con agarre pero sin aristas. Un vino que tiene carácter pero no está sobrecargado. La acidez, equilibrada pero continua, ofrece un buen andamiaje, siempre con esos aromas profundos, que quedan flotando largo rato. Uno de los grandes lanzamientos del año.

Cruzat Pet Nat Pinot Noir 2020 - Bodega Cruzat - Precio sugerido: $650

Vinos | Cruzat Pet Nat Pinot Noir

¿Qué significa Pet Nat? Es la forma en que la industria denomina a los vinos Petillant Naturel, un método ancestral, previo al método tradicional con el que se elaboran espumantes, que consiste en tener una primera y única fermentación directamente en la botella, manteniendo las borras (más sutil que decir levaduras muertas) hasta que la abra el consumidor. Se embotellan con una tapa corona (las mismas que las de la cerveza, que también se usan para hacer espumantes, en un paso previo al tapón de corcho definitivo) y el resultado es un espumante natural, turbio, con una efervescencia más sutil, en general de bajo alcohol y buena acidez. Ahora, bodega Cruzat incursionó en este pequeñísimo universo con dos espumantes: un Chardonnay y un Pinot Noir. Este último se elabora con uvas de Perdriel y el resultado es un espumante fresco, con una fruta roja brillante que domina en nariz y en boca. Hay algo de flores y se intuyen unas notas tipo brioche muy leves, lejos de esos aromas complejos a masa madre que muestran los espumantes tradicionales. En boca tiene lindo volumen, cierta untuosidad que le da la variedad, y una intensidad que no descoloca. Así y todo, es cremoso y refrescante.

Alambrado Cabernet Franc 2019 - Precio sugerido: $380 

Vinos | Alambrado Cabernet Franc

Un Cabernet Franc del Valle de Uco que es freso y sutil, nada pirazínico, dominado por una fruta roja y un fondo especiado delicado, que suma desde pimienta rosa hasta especias dulces, como canela, nuez moscada. Pero, como dijimos, todo es sutil y armónico. En boca entra amplio y así sigue avanzando, con buen volumen en boca. Al paladar presenta un caracter un poco más herbáceo y con más fruta negra. Tiene una acidez constante y taninos apenas secantes, pero no molestos. Por el contrario, es muy bebible. Cuando se va apagando, deja flotando una lejana sensación a pimentón rojo ahumado.

¡Contactanos! [email protected]