iProfesional

La leyenda de Casillero del Diablo llegó a la Argentina con 5 variedades Premium

La marca más poderosa de América y la segunda en el mundo del vino, según la consultora Wine Intelligence, lanzará un portfolio de vinos en el país
08/07/2020 - 15:42hs
La leyenda de Casillero del Diablo llegó a la Argentina con 5 variedades Premium

La legendaria marca Casillero del Diablo, perteneciente al grupo Concha y Toro, se presenta en el mercado argentino con 5 variedades Premium: Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Red Blend y un espumante Extra Brut.

La Marca emblema de Concha y Toro se ha caracterizado desde sus inicios por rescatar la máxima expresión de la esencia y tipicidad de sus variedades en los respectivos orígenes donde está presente.

Marcelo Papa, director enológico de Concha y Toro, explica: "En Concha y Toro estamos siempre abiertos a explorar nuevos terruños y variedades, con el compromiso de elaborar vinos de calidad superior. Hemos podido descubrir, junto a nuestro equipo enológico en Argentina, las excelentes condiciones que ofrece este país en materia de climas y suelos".

Además de la calidad que la caracteriza, Casillero del Diablo ha conquistado a millones de consumidores alrededor del mundo por la misteriosa leyenda alrededor de la marca. Todo comenzó hace más de 130 años, cuando el fundador de la bodega, Don Melchor de Concha y Toro, al observar que sus vinos de guarda más preciados desaparecían, difundió el rumor de que en aquel lugar habitaba el diablo. De ahí su nombre: Casillero del Diablo.

Casillero del Diablo está presente en más de 140 países con un ámplio portafolio de productos, lo que la ha llevado a posicionarse en la actualidad como una de las marcas con mayor presencia a nivel global.

Andrés Povedano, Brand Manager para Argentina agrega que "el espíritu y personalidad de esta marca global va a sorprender al consumidor argentino, no solo por su consistencia enológica, sino que especialmente por su imagen desafiante y disruptiva comunicada a través de su extraordinaria leyenda".

Diez años junto a Manchester United

Este año se cumple una década desde que la marca emblema de Concha y Toro diera el puntapié inicial a una legendaria alianza junto al reconocido club inglés Manchester United. Este partnership fue considerado en su momento como un hecho sin precedentes en la industria vitivinícola mundial.

 

La alianza con los "Diablos Rojos" es especialmente coherente con Casillero del Diablo, ya que ambos comparten valores, tradición y reconocimientos a lo largo de sus historias. Tanto Casillero del Diablo como Manchester United son marcas admiradas en todo el mundo.

La línea de Casillero del Diablo tendrá un precio sugerido de $515 para vinotecas y supermercados.

La comercialización y distribución estará a cargo de Bodega Trivento, filial argentina de Concha y Toro Family of Wineries.