iProfesional

Experiencia inédita: así será la primera feria de vinos 100% virtual de Argentina

La feria de vinos Alta Gama se reconvirtió en Alta Gama Home Experiencie. Recibís 10 botellas de vino y otros productos para degustar en tu hogar
23/07/2020 - 14:11hs
Experiencia inédita: así será la primera feria de vinos 100% virtual de Argentina

En épocas de distanciamiento social, los eventos quedaron relegados. Por eso, en momentos en que la Argentina se encamina hacia la "nueva normalidad", la industria del vino comenzó a buscarle la vuelta. Así es como ya se presentan nuevas bodegas de manera online o se degustan las últimas cosechas de vinos de alta gama a través de plataformas como Zoom

Ahora, la novedad es que los organizadores de la tradicional feria de Vinos de Alta Gama que, tras haber realizado más de 30 eventos presenciales en diferentes sedes (Buenos aires, Rosario y Sofitel La Reserva, en Cardales), ahora apuestan por la primera feria de vinos en formato virtual de la Argentina. ¿El nombre? Alta Gama Home Experience.

"Será un encuentro único y sofisticado con algunas de las bebidas más exclusivas que se consiguen en nuestro país, que por primera vez se podrá disfrutar desde la comodidad del hogar", anticipan desde las productoras Wine Revolution y Degustadores, para luego agregar que esta feria virtual será además "el contexto propicio para que las principales bodegas presenten sus lanzamientos y novedades al mercado, de sus gamas Premium, con una dinámica placentera y entretenida".

Será la primera vez que se realizará una feria de vinos 100% virtual en la Argentina

Vinos en casa: ¿cómo funcionará? 

Alta Gama Home Experience se propone reunir virtualmente a más de 600 apasionados de los vinos y spirits premium para vivir "un viaje sensorial a través de sus pantallas, visitando bodegas, viñedos y paisajes, a través de un show audiovisual y acompañado de una degustación de vinos, charcuterie, chocolates y snacks", explican. Y, como se señaló anteriormente, se podrá seguir, por primera vez en la historia, en la comodidad de casa.

La clave está en que, durante las transmisiones, los participantes podrán interactuar con los referentes de algunas de las bodegas más importantes del país, quienes les presentarán de primera mano sus lanzamientos y nuevas cosechas, de un modo novedoso y entretenido.

Comprando una entrada, los participantes recibirán una experiencia para disfrutar de a dos personas en sus casas. La selección estará compuesta por una selección de 10 botellas de vino (750ml) de un valor que va desde los $400 hasta los $1.200, con etiquetas que provienen de algunos de los mejores terroirs de la Argentina, ubicados en Mendoza (Luján de Cuyo, Valle de Uco, San Rafael), la Patagonia (San Patricio del Chañar, Neuquén), Salta (Cafayate) y San Juan (Valle del Pedernal).

Además, les llegará también de regalo una Sidra Premium 1888 (500ml) junto con una selección de fiambres L´Abratto (la línea selecta de Paladini), una degustación de chocolates y bombones de Cocoa Bit (rellenos con reducción de Malbec), snacks de La Cumbre y dos elegantes copones.

Además, habrá transmisiones exclusivas y musicalización a cargo del melómano Fabián Couto, y del dj set de Oliverio, "que amenizarán la velada con lo mejor del deep house, para convertir el momento en una verdadera salida", prometen los organizadores. 

La entrada también dará acceso a importantes descuentos ofrecidos en las tiendas de e-commerce de las bodegas participantes durante ambas transmisiones. Las promos permitirán comprar de forma digital tanto los vinos degustados como otras propuestas, todas con entrega a domicilio.

En total, los participantes recibirán 10 vinos más algunos obsquios

Las bodegas y etiquetas participantes son:

  • Amansado: Yunta Blend de Terroirs Malbec (Tinto) / Enólogos: Juan Pablo Michelini y Pepe Miano.
  • Budeguer: 4000 Cabernet Sauvignon Gran Reserva (Tinto) / Enólogo: Federico Bizzotto.
  • Etchart: Cafayate Reserve Cabernet Sauvignon (Tinto) / Enólogo: Ignacio López.
  • Familia Schroeder: Saurus Select Pinot Noir (Tinto) / Enólogo: Leonardo Puppato.
  • Fuego Blanco: Cabernet Franc-Malbec del Valle de Pedernal (Tinto) / Enóloga: Clara Roby.
  • Goyenechea: Lorenza Pinot Noir (Tinto) / Enólogo: Héctor Renna
  • Huentala: Sombrero Sauvignon Blanc (Blanco) / Enólogo: José "Pepe" Morales.
  • Mythic Wine Estate: Mountain Cabernet Franc (Tinto)/ Enólogo: Leandro Azin.
  • Norton: Grüner Veltliner (Blanco) / Enólogo: David Bonomi
  • Susana Balbo Wines: Osadía de Crear Estate Blend 2017 (Tinto) / Enóloga: Susana Balbo.
  • Saenz Briones: Sidra 1888 (1 botella de 500ml)

Claves para sumarse 

Las entradas ya se pueden adquirir ingresando a: www.expoaltagama.com, a $5.000 (más service charge), las que darán acceso a una experiencia ideal para disfrutar de a dos, o más.

Por este valor se recibirá en casa los siguientes productos:

  • 10 botellas de vino (750ml), cuyo valor va desde $400 hasta $1.200
  • 1 botella de Sidra 1888 (500ml).
  • Y de regalo también llegarán:
  • Dos copones de vino Nadir
  • Una degustación de chocolates blancos y semi-amargos Cocoa Bit, de 6 sabores diferentes (lima y jengibre, cuatro pimientas, curry, praliné, sal y pimienta rosa) y dos bombones rellenos con reducción de Malbec.
  • Una selección de fiambres Paladini L´Abratto
  • Snacks de La Cumbre

Según los organizadores, todo este combo de productos tiene un valor comercial superior a $8.000.