iProfesional

Se viene la primera feria online de vinos de alta gama de Argentina: así será la experiencia

En una experiencia totalmente inédita, los participantes asistirán a un evento online y degustarán desde casa vinos y alimentos gourmet
13/08/2020 - 17:56hs
Se viene la primera feria online de vinos de alta gama de Argentina: así será la experiencia

"Estamos invitando a la gente a vestirse como si fuera a salir de verdad, para pasar un buen momento en el living de su casa y disfrutarlo como si fuera un evento presencial", explica Javier Menajovsky, director de Wine Revolution, y uno de los organizadores de Alta Gama Home Experience.

Se trata de la tradicional feria de vinos de alta gama que ya cuenta en su haber con más de 30 eventos presenciales en diferentes puntos de la Ciudad y también en Rosario, pero que en esta ocasión debió reconvertirse en lo que será la primera feria 100% online de vinos de la Argentina y, por qué no, a nivel global.

"En nuestra exploración para sacar ideas y enriquecer nuestra propuesta, no hemos encontrado nada parecido, en ningún lugar del mundo", asegura Menajovsky, en diálogo con iProfesional.

Lo interesante es que la feria se va a desarrollar durante dos sábados: el 15 de agosto y el 22 de agosto, en ambos casos a partir de las 20 horas. Y, quien compre su entrada para participar, vivirá una experiencia que será un mix entre lo virtual y lo real. Es que, antes de sumarse, recibirá en su casa un kit con toda una experiencia que se podrá disfrutar de a dos, según los organizadores.

Será la primera vez que se realizará una feria de vinos 100% virtual en la Argentina

La misma incluye selección de 10 botellas de vino de un valor de mercado que va desde los $400 hasta los $1.200, con etiquetas de bodegas de Luján de Cuyo, Valle de Uco y San Rafael, en Mendoza; de San Patricio del Chañar, Neuquén; Cafayate, Salta y del Valle del Pedernal, en San Juan.

Las bodegas que participan son Amansado, Budeguer, Etchart, Familia Schroeder, Fuego Blanco, Goyenechea, Huentala, Mythic Wine Estate, Norton y Susana Balbo Wines.

Además, recibirán como regalo una Sidra Premium 1888 (500ml), junto con una selección de fiambres, chocolates, snacks y dos copones.

En paralelo, los organizadores invitan a sumarse a los live que se van a organizar ambos sábados, desde el link https://expoaltagama.com/live.

Allí, los participantes van a poder ver transmisiones exclusivas y musicalización a cargo de Fabián Couto y un set del DJ Oliverio.

"Sumamos un contenido innovador que en las ferias no podemos ofrecer: un viaje virtual por las bodegas, sus viñedos y paisajes, con presencia de los enólogos de las bodegas contando acerca de su vino, en un show audiovisual muy entretenido conducido por Joe Fernández", anticipó Menajovsky.

Una jugada ambiciosa

El emprendedor afirmó que desde el inicio se propusieron reunir a 600 consumidores. Y aseguró que están muy cerca de conseguirlo. De hecho, quedan las últimas entradas disponibles.

"Los principales desafíos fueron, en primer lugar, lograr que la gente considerara la propuesta como una verdadera experiencia para descubrir grandes vinos sin salir de casa y, segundo, que prestigiosas bodegas argentinas nos acompañaran con sus etiquetas de alta gama", explicó.

Y, sobre la idea de llevar la experiencia de una degustación virtual a otro nivel, el emprendedor resaltó que "si bien las catas virtuales ya estaban siendo exploradas, nadie se había propuesto hasta ahora recrear una salida a degustar vinos un sábado a la noche como las que se viven en una feria presencial".

En total, los participantes recibirán 10 vinos más algunos obsequios, incluyendo dos copones

Datos útiles

La actividad se desarrollará los sábados 15 y 22 de agosto, de 20 a 23 horas. 

Las entradas ya se pueden adquirir ingresando a www.expoaltagama.com, a $5.000 (más service charge), las que darán acceso a una experiencia ideal para disfrutar de a dos, o más.

Según los organizadores, todo este combo de productos tiene un valor comercial superior a $8.000.