Más artículos
Finca Flichman lanza su propia tienda online de vinos nacionales e importados

Finca Flichman lanza su propia tienda online de vinos nacionales e importados

Finca Flichman lanza su propia tienda online de vinos nacionales e importados
"La transformación digital llegó para quedarse y las bodegas deben actualizarse rápidamente" afirma el CEO de la bodega, Gastón Lo Russo
Por iProfesional
13.08.2020 19.21hs Vinos & Bodegas

"Los tiempos actuales hicieron que la tecnología se afianzara como una fuerte aliada de nuestro estilo de vida y ello no escapa al negocio del vino. Los nuevos hábitos de consumo llevaron al auge de la venta online y nuestra industria está dando grandes pasos en este sentido", aseguró Gastón Lo Russo, CEO de Finca Flichman, en el marco del lanzamiento de su nueva tienda online de vinos. 

La plataforma de ecommerce de la bodega tiene como objetivo seguir el ritmo a las demandas emergentes de los clientes impulsándose a un constante desarrollo del negocio con foco en el segmento de vinos premium.

"La transformación digital llegó para quedarse y los equipos de marketing de las bodegas deben actualizarse rápidamente para adaptarse a este cambio sin quedarse atrás", agregó Gastón Lo Russo.

Finca Flichman ofrece su exclusiva propuesta de vinos de alta gama en una elegante y refinada tienda online, simple de recorrer con detallada información y de alta calidad de imagen y contenidos.

"La transformación digital llegó para quedarse", dijo Lo Russo 

"Dedicado, Paisaje de Tupungato, Caballero de la Cepa, Finca Flichman Reserva y una selecta oferta de etiquetas internacionales de reconocidas marcas de España, Chile, Nueva Zelanda y Portugal donde el Grupo Sogrape posee bodegas y viñedos, en cajas de 6 o 3 botellas con selecciones especiales de 3 productos diferentes llegan a las casas de los consumidores con solo un click", detalló el CEO.

"La apertura de la tienda online completamente enfocada en vinos premium e importados, es un paso más de la transformación de Finca Flichman en una bodega de vinos de alta gama. El surtido de productos va a ir variando ya que hay cientos de vinos de lujo dentro del grupo Sogrape que nos gustaría ir trayendo a Argentina aunque sea en pequeñas cantidades", sostuvo Lo Russo.

"La experiencia no se limita simplemente a la compra. Se brindarán contenidos educativos a los consumidores generados por el enólogo, nuestro brand ambassador y otros especialistas tanto de Finca Flichman como de las bodegas de los vinos importados que están en la tienda", recalcó el directivo.

Lanzamientos

En la nueva Tienda Flichman Online se podrán encontrar también los más recientes lanzamientos de la bodega bajo la línea Dedicado Ediciones Limitadas, Dedicado Microterroir Gravel & Stone, Dedicado Microterroir Sand & Silt y Dedicado White Blend, dos Malbec y un blend de Sauvignon Blanc y Semillón.

"Dedicado Microterroir Edición Limitada es un desafiante proyecto liderado por Germán Berra, head winemaker de Finca Flichman, quien comenzó a investigar y estudiar hace 10 años los suelos de nuestra finca Don Fernando ubicada en Tupungato, Valle de Uco, provincia de Mendoza", explicó Lo Russo. 

"Para ello, Germán contó con la colaboración de prestigiosos consultores internacionales, el enólogo italiano Alberto Antonini y Pedro Parra, experto en suelos", agregó Lo Russo.

"El espíritu innovador de Finca Flichman junto a la combinación de la tecnología y la dedicación artesanal hicieron posible este sueño, preservando la identidad de nuestras uvas y la esencia del lugar", dijo el CEO.

Dedicado Microterroir Edición Limitada "es una partida especial que nació del estudio de nuestros suelos mediante impulsos eléctricos. Luego de mapearlos y cavar más de 30 calicatas para identificar las diferencias, y dividirlas en micro parcelas, fue sorprendente descubrir la diversidad en tipos de suelos que encontramos en una misma finca", detalla Germán Berra, gran figura del 2019 votado por sus propios colegas como el mejor Enólogo de Argentina con su vino Dedicado Gran Malbec 2015.

"Hicimos procesos idénticos para vinificar las uvas provenientes de estas micro parcelas, y se seleccionaron los dos vinos más representativos en las diferencias que presentó el suelo. Así nacen dos exponentes de Malbec, Dedicado Microterroir Gravel & Stone y Dedicado Microterroir Sand & Silt", explicó Germán Berra.

La nueva línea nació luego de un profundo estudio de suelos 

Mientras que Dedicado Edición Limitada White Blend "fue inspirado en los grandes vinos blancos de Bordeaux", cuenta Germán. "Se compone de Sauvignon Blanc y Semillón en partes iguales provenientes de una de las regiones más frías del Valle de Uco", concluye.

Los tres vinos se elaboraron en pequeñas partidas y son los primeros de la línea Dedicado Ediciones Limitadas. Este lanzamiento confirma el potencial de Argentina en la creación de vinos irrepetibles basados en la diversidad de su tierra y la dedicación y el talento de sus profesionales.