iProfesional

Vinos: este espumante de Mendoza fue elegido como el mejor de Argentina

Este ejemplar fue elegido como el mejor espumante argentino, obteniendo medalla de Plata en los premios Decanter World Wine Awards 2020
23/09/2020 - 21:35hs
Vinos: este espumante de Mendoza fue elegido como el mejor de Argentina

Buenas noticias para las burbujas con sello argentino: Chandon fue galardonada con una medalla de Plata y 92 puntos en el prestigioso concurso Decanter World Wine Awards 2020 por su Brut Nature, elegido como mejor espumante argentino en este certamen.

¿Por qué es importante este reconocimiento? Porque se trata de un concurso sumamente prestigioso: durante 28 días consecutivos en agosto, 116 expertos en vinos del mundo, incluidos 37 Masters of Wine y nueve Master Sommeliers, cataron a ciegas más de 16.500 muestras de 56 países. 

"Chandon Brut Nature, definido como puro y complejo, fue el primero de esta variedad, presentado en la década del 80 en el mercado argentino. De color amarillo claro con destellos dorados, aromáticamente intenso y complejo, con notas de damasco, frutos secos y pan tostado resultado del contacto con levaduras. En boca es fresco, fino y seductor, con sorprendentes toques frutados que potencian la sensación de cremosidad y suavidad en la boca", indicaron desde la bodega. 

Acto seguido, agregaron que "en un año tan especial en el que Chandon celebra sus 60 años en Argentina, estos reconocimientos siguen demostrando el liderazgo, la calidad y la excelencia de la bodega en la elaboración de espumantes. Seis décadas después, Chandon continúa destacándose en todo el mundo a través de la pureza, precisión aromática e intensidad de todas sus varietales". 

 

Un concurso en un año excepcional

"Con el fin de llevar a cabo de manera segura el concurso de vinos más grande del mundo en este año excepcional, la evaluación se ha reubicado en tres pisos de las oficinas de Decanter para garantizar el control absoluto de un entorno de evaluación seguro y el movimiento de personas", explicaron desde la publicación del Reino Unido. 

Victoria Stanage, directora de eventos y premios de Decanter, comentó: "La celebración de DWWA 2020 en el edificio de oficinas de Decanter, se convirtió en la mejor decisión que pudimos haber tomado. Los tres pisos de oficinas vacíos en nuestro edificio nos ofrecieron la flexibilidad de espacio y tiempo necesarios para extender la degustación de cinco días durante un mes". 

"La oficina de planta abierta hizo posible que las medidas de distanciamiento social se implementaran cómodamente y los días extendidos para juzgar ayudaron a hacer malabarismos con los horarios de más de 100 jueces del Reino Unido", agregaron. 

Algunas medidas de seguridad implementadas incluyeron controles de temperatura en la puerta, tiempos de llegada escalonados para evitar los desplazamientos en horas pico, equipo de protección personal para todos los jueces y el personal, etiquetas de proximidad que vibran cuando se está más cerca de un metro de otra persona, estaciones de desinfección y áreas de degustación aisladas con instalaciones designadas.

"Adaptar la competencia de vinos más grande del mundo para que se adapte a un lugar no convencional, en medio de una pandemia fue definitivamente un desafío, pero esta experiencia nos ha dado a todos la esperanza de que nuestra industria no estará tan lejos de recuperarse nuevamente", concluyó.