Más artículos

Este bar argentino se consagró como el mejor de América Latina y entró al top 10 mundial

Este bar argentino se consagró como el mejor de América Latina y entró al top 10 mundial
Un jurado conformado por más de 500 especialistas de todo el mundo votó en el marco de la edición 2020 del certamen The World's 50 Best Bars
Por iProfesional
05.11.2020 16.25hs Vinos & Bodegas

El mítico bar Florería Atlantico, creado por el reconocido Renato "Tato" Giovannoni, se consagró como el séptimo mejor bar del mundo y, además, se posicionó como el número uno en América Latina. 

El ranking, que consagró en el primer lugar al londinense Cunnaught Bar, fue el resultado de la votación de un jugrado de más de 500 especialistas de todo el mundo, en el marco del certamen The World´s 50 Best Bars.

Desde la organización destacan que Florería Atlántico, ubicado en Arroyo 872, "es un bar clandestino", pero no como los típicos que se ven por Estados Unidos.

"A diferencia del concepto de bar clandestino de bajo perfil estadounidense, este es un tipo de bar cosmopolita, ubicado en un sótano, que atrae a una multitud de personas de Buenos Aires amantes de la diversión". Además, los críticos destacan que Florería Atlántico "es una carta de amor a Argentina, sus productos y su gente". 

Florería Atlántico se consagró como el mejor de América Latina y entró al top 10 mundial

Así, Giovannoni se queda con dos de los premios más importante de la industria a nivel global, a pocos días de haber sido elegido como el mejor bartender del mundo.

En efecto: hace pocos días anunciaron a Giovannoni como el ganador de Altos Bartenders’ Bartender Award, premio que otorgan los mejores bartenders del mundo como máximo reconocimiento a un colega que brille por su capacidad como líder, emprendedor y agente de cambio.

Un dato clave: es la primera vez en la historia del certamen que un latinoamericano recibe este reconocimiento.

Encarando nuevos proyectos en Buenos Aires, este empresario de la coctelería confiesa haber cumplido el sueño de llevar la bandera Argentina por el mundo a través de su bar, sus cócteles y su colección de bebidas: "Siento que logre mucho más de lo que esperaba. Y este reconocimiento me confirma la visión, el esfuerzo y el trabajo hecho para transmitir la identidad de América Latina y Argentina en el mundo", afirmó. 

Tato Giovannoni fue elegido como el mejor bartender del mundo

Para Giovannoni, este complejo 2020 a nivel mundial, es también un año de reconocimientos, dado que sumó a la lista de premios una nominación para el Havana Club Entrepreneur Award, un reconocimiento para aquellos bares y emprendedores de la coctelería que han creado barras excepcionales.

Temas relacionados
Vinos & Bodegas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído