iProfesionaliProfesional

Finca Flichman lanza un vino rosado moderno y súper original: descubrilo

La bodega de Mendoza está presentando un vino rosado elaborado a partir de dos cepas emblemáticas de la vitivinicultura nacional: Malbec y Torrontés
14/12/2020 - 22:14hs
Finca Flichman lanza un vino rosado moderno y súper original: descubrilo

Finca Flichman está de estreno. La bodega está presentando en estos momentos un vino rosado original, elaborado a partir de dos cepas emblemáticas de la Argentina: Malbec y Torrontés. 

Es sabido que el Malbec, la variedad estrella del país y que le abrió las puertas a las bodegas en los mercados internacionales, provino de Francia. Pero también es cierto que en los diferentes terruños de este país encontró su lugar en el mundo, mostrando facetas y registros organolépticos completamente diferentes y superadores en cuanto a estilo y calidad. 

Como contrapartida, la uva Torrontés si tiene una impronta bien argentina: sus progenitores son la Criolla Chica y la Moscatel de Alejandría. El cruzamiento genético entre estas dos cepas ocurrió en forma espontánea durante el largo período colonial en el actual territorio argentino. En un principio, el Torrontés convivió mezclado entre otras cepas, hasta que los viticultores comenzaron a notar sus diferencias y pudieron propagarlo en forma aislada.

En este contexto, Finca Flichman presenta en el mercado un vino rosado fresco, frutado, muy aromático y fácil de beber, elaborado con estas dos variedades emblemáticas: 70% Malbec y 30% Torrontés. 

"El Malbec fue elaborado con una corta maceración del mosto en contacto con las pieles para extraer sabores, aromas y un sutil color. El corte final se realizó con un 30% de Torrontés para aportarle aroma y una nota dulce propia de la variedad", explica Ferrara. "FINCA FLICHMAN ROSÉ es un vino rosado pálido, elegante y sutil. En nariz se perciben notas de flores blancas, durazno y cereza. En boca es ligero y refrescante con una acidez equilibrada con los sabores de la fruta blanca. El final, fresco y frutado", describen desde la bodega.

Tiempo de vinos rosados

"El auge de esta tendencia es estimulada por mejores prácticas enológicas, vinos que desde su origen en el viñedo son pensados para ser rosados y un estilo inspirado en los ejemplares de la Provence vinos que despliegan elegancia y frescura, colores pálidos, tipo piel de cebolla o salmón muy tenue; aromas menos estridentes y un gusto mas bien seco", señala Martín Ferrara, director de Marketing y Ventas de Finca Flichman. 

"Hay numerosos factores que destacan la versatilidad del rosé como categoría de vino, como es la llegada de una nueva generación de público joven en busca de probar nuevas cosas y variedades poco conocidas, así como la influencia extranjera, dado que Francia y Estados Unidos, los mayores consumidores de vino rosado, son los países que marcan las tendencias en todos los ámbitos", agrega. 

Esta etiqueta ya está disponible en supermercados, tiendas de vinos y también en la plataforma de ecommerce de la bodega, a un precio sugerido de $450.