Los vinos de Ruca Malen, ahora en nuevas manos: quién es la flamante enóloga

Los vinos de Ruca Malen, ahora en nuevas manos: quién es la flamante enóloga
Tras la partida de Noelia Torres, la bodega de Luján de Cuyo incorporó a una nueva enóloga para liderar todas sus líneas de vinos
Por iProfesional
21.04.2021 17.10hs Vinos & Bodegas

Tal como publicó Vinos & Bodegas iProfesional, bodega Ruca Malen atravesó una serie de cambios: hace unos meses, quien era su enóloga, Noelia Torres, se sumó al proyecto proyecto familiar Marchiori & Barraud, cuyos propietarios ya habían trabajado con Noelia en Viña Cobos. 

Ahora, las novedades son que la enóloga Agustina Hanna conducirá el equipo enológico y desarrollará el nuevo portfolio de Ruca Malen. 

"Agustina Hanna, quien definirá, desde esta cosecha, las decisiones enológicas que determinarán el perfil de los vinos, Ruca Malen encara una etapa de consolidación de su nueva identidad que comenzó algunos años atrás", indicaron desde la bodega a través de un comunicado. 

Cabe destacar que, durante los últimos cautro años, Agustina formó parte del equipo de enología de alta gama de Nieto Senetiner y ahora comienza su cosecha n° 15 con un nuevo desafío por delante en Ruca Malen, bodega que pertenece al mismo grupo

Según destacaron desde Ruca Malen, la pasión de la enóloga por el vino "nació de pequeña y su curiosidad y ganas de aprender sobre este mundo la motivaron a estudiar la licenciatura en enología en la Universidad Juan Agustín Maza. Comenzó a trabajar de muy joven, especializándose en la elaboración de vinos de alta gama". 

"Con 30 años de edad y 11 años de experiencia en prestigiosas bodegas de Argentina como Monteviejo y Bodega Rolland, fue perfeccionándose en las técnicas para lograr vinos de alta calidad. Además, realizó 3 cosechas en distintas regiones vitivinícolas internacionales: Somontano y Navarra en España y Provence en Francia, aprendiendo distintas culturas de trabajo y ampliando conocimiento en distintos estilos de vinificación", agregaron. 

Agustina Hanna, nueva enóloga de bodega Ruca Malen

Nuevo desafío

"En España como en Francia tuve la oportunidad de aprender la importancia de los detalles, tanto en la bodega como en las fincas, y aprendí lo esencial de conocer el viñedo en profundidad y entender el impacto de la calidad de la uva en los vinos", contó Agustina. 

"El poder formar parte de este gran equipo de trabajo y tener la posibilidad de profundizar el proyecto de Ruca Malen me llena de orgullo y entusiasmo. Mi objetivo a partir de la vendimia 2021 es poder aportar creatividad e innovación, con el desafío de elaborar vinos que reflejen frescura, pureza y elegancia, y poder además darle a cada vino una identidad propia, haciendo foco no solo en el terroir sino también en cada proceso", sostuvo. 

"Para mí, la clave es buscar la excelencia en la materia prima, entender su potencial y estar muy encima de los detalles para lograr vinos únicos y transparentes", recalcó.

Vinos & Bodegas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído