iProfesional

La feria más importante de vinos y negocios de Argentina se hará en Mendoza

La feria tendrá su primera edición en suelo mendocino. Se desarrollará a fines de octubre y de formato presencial. Cómo participar
05/08/2021 - 19:52hs
La feria más importante de vinos y negocios de Argentina se hará en Mendoza

La feria más relevante vinculada con el vino y los negocios, acaba de anunciar su 1era edición mendocina, en la capital del vino argentino.

Expo Vinos & Negocios se realizará de forma presencial el miércoles 27 de octubre, en los salones de Bodega Los Toneles, a pocos minutos del centro de la ciudad, "marcando el regreso del formato predilecto para estos encuentros, después de un año desafiante para todo el sector", señalaron desde Wine Revolution, organizadores del evento. 

"Será la oportunidad perfecta para que las principales bodegas y destilerías se encuentren con distribuidores de todo el país e importadores de la región junto a quienes deciden, recomiendan o ejecutan las compras de bebidas de los principales restaurantes, vinotecas, bares, wine bars, hoteles, caterings, autoservicios y supermercados, así como con sommeliers referentes y periodistas especializados de los principales medios nacionales y de las principales provincias del interior del país", indicaron. 

Expo Vinos & Negocios fue creada en el año 2016 en la Ciudad de Buenos Aires, donde volverá a realizarse a partir de mayo 2022. Según los organizadores, en las anteriores ediciones hubo más de 400 expositores, 8.000 compradores y 3.200 etiquetas presentadas. 

La edición que tendrá lugar en la ciudad de Mendoza constará de dos eventos. 

Por un lado, habrá un seminario que, según explicaron, "cubrirá los aspectos más desafiantes del momento, con foco en los que mayor impacto económico poseen sobre el negocio, las ventas y la rentabilidad a largo plazo", tales como la agenda post covid, los desafíos que presenta el mercado interno y las tendencias de consumo. 

En paralelo, se realizará la 2da edición del Wine Tech Forum, un innovador seminario que explora el impacto presente y futuro de la tecnología en el negocio del vino, con la participación de importantes actores del ecosistema emprendedor argentino.

La Expo Vinos & Negocios se desarrollará el 27 de octubre en Mendoza

La segunda pata clave es la feria de vinos, durante la cual los productores y bodegas de todos los tamaños podrán encontrarse cara a cara con distribuidores y representantes que vienen a buscar nuevas marcas para comercializar, así como con compradores del Trade que viajarán desde todos los rincones del país para hacer buenos negocios.

"En el hall central de Vinos & Negocios se va a reunir a decenas de pequeños y medianos productores así como a grandes bodegas que vienen a exponer sus etiquetas de edición limitada, para que se encuentren a cerrar ventas tanto con compradores del trade (vinotecas, restaurantes, hoteles, etc) como con distribuidores y representantes de todo el país que buscan incorporar nuevas marcas a su comercialización", señalaron. 

Un dato importante: el acceso será sin cargo pero exclusivo para profesionales mediante invitación oficial, tanto de la organización como de los expositores. Todos portarán un distintivo según tipo de acreditación, para facilitar la identificación de su perfil profesional. 

"Luego de uno de los períodos más desafiantes para la industria de las bebidas, Vinos & Negocios marca el regreso de los encuentros presenciales, el formato más eficiente para descubrir novedades, conocer proveedores, establecer nuevas relaciones y cerrar muy buenos acuerdos. En este contexto, la expo se posiciona como la herramienta comercial más efectiva del mercado del vino ya que permite concentrar todos los esfuerzos comerciales en pocas horas, reuniendo a todos los actores del negocio en un solo lugar. Los esperamos para volver a hacer muy buenos negocios, esta vez desde la capital del vino argentino, nuestra amada Mendoza", explicó Javier Menajovsky, CEO de Wine Revolution. 

Bodega Los Toneles será el escenario de la Expo Vinos & Negocios

Datos útiles

El evento se realizará en las instalaciones de Bodega Los Toneles, ubicado a pocos minutos del centro de Mendoza (Av. Lateral Norte Acceso Este 1360, Guaymallén).

El acceso es exclusivo por invitación y sin cargo, ingresando una solicitud en la web www.vinosynegocios.com (estricta admisión).

Las misma se otorgan exclusivamente a todos los actores de la cadena de comercialización y marketing de bebidas, conformadas por quienes recomiendan o deciden las compras de bebidas en comercios y emprendimientos tales como restaurantes, vinotecas, bares, wine bars, hoteles, caterings, autoservicios y supermercados, así como por distribuidores, representantes de venta, importadores y sommeliers en actividad.