Vinos: Bodega Familia Schroeder celebra al Pinot Noir con novedades, descuentos y un menú especial en su restaurante

Vinos: Bodega Familia Schroeder celebra al Pinot Noir con novedades, descuentos y un menú especial en su restaurante
Durante el mes de agosto, la bodega también está ofreciendo un menú especial en su restaurante, ubicado en San Patricio del Chañar, Neuquén
Por iProfesional
18.08.2021 21.41hs Vinos & Bodegas

Bodega Familia Schroeder celebra con Pinot Noir, una de las cepas que mejor representa a la bodega y a la Patagonia.

En el mes de agosto, durante el cual se festeja el Día Internacional del Pinot Noir, la bodega presenta un Estuche de Edición Limitada con tres de sus etiquetas elaboradas en base a esta variedad:

  • Saurus Estate 2020
  • Saurus Select Pinot Noir 2019
  • Saurus Barrel Fermented 2019

Además, Saurus Restaurante le brinda un homenaje con un menú de 3 pasos, degustaciones especiales y desde la tienda online se ofrecerán descuentos y sorpresas.

Desde la bodega explicaron que para el exclusivo estuche, "la diseñadora gráfica Alicia Lopaczek se inspiró en un portal de bienvenida que resignifica los sabores y aromas del terruño patagónico: sus suelos milenarios vírgenes, el clima extremo, la amplitud térmica y la riqueza de sus paisajes. Algunos de los recursos que incorporó en sus ilustraciones son el viento, el sol, la luna, los ríos, las bardas y la vegetación patagónica. Los colores fueron minuciosamente pensados para transmitir elegancia, autenticidad, frescura y calidad".

El Estuche Edición Limitada Familia Schroeder Pinot Noir tiene un precio sugerido al público de $3.885 en vinotecas y en la tienda online.

 

En paralelo, desde la tienda online se ofrecerán descuentos de hasta el 40% en las etiquetas elaboradas a base de Pinot Noir y promociones sorpresa de 24hs.

Bodega Familia Schroeder se distingue y especializa en la elaboración de Pinot Noir con 10 etiquetas de su porfolio entre vinos tranquilos y espumantes en el mercado interno. Se suman 7 etiquetas de Pinot Noir elaboradas para mercado externo.

De las 140 hectáreas de viñedos, 30 ha son de esta cepa. Además, se incorporaron nuevos clones y reciben especial cuidado, ya que el suelo es fertilizado con abonos orgánicos y naturales.

A partir de 2015 la bodega armó un sector exclusivo para la elaboración de Pinot Noir, con 8 tanques abiertos que poseen altura y diámetro específico que contribuyen en el proceso y en la relación sólido – líquido que respeta a la variedad.

Como parte de la celebración de la cepa insignia de Familia Schroeder, en Saurus Restaurante se podrá degustar un menú especial maridado con Pinot Noir creado por el Chef Ezequiel González, por un valor de $4.200 el cubierto. 

El Menú Pinot Noir de Saurus Restaurante es el siguiente: 

  • Entrada: Lenguitas de cordero confitadas en aceite de oliva Saurus, arvejas pisadas, calabaza, mandarina. Saurus Select Pinot Noir.
  • Principal: Trucha horneada, legumbres guisadas, bruma de cabra, panceta crocante, zucchini. Saurus Barrell Fermented Pinot Noir
  • Postre: Dulces a base de Pinot Noir. Saurus Pinot Noir tardío.
 

El restaurante abre sus puertas de jueves a domingos y días feriados. Solo con reserva previa: 0299-15409 1754 / [email protected]

Además, quienes visiten la bodega el sábado 28 de agosto, tendrá la oportunidad de disfrutar la Experiencia Pinot Noir, una degustación de cuatro etiquetas: Saurus Estate Pinot Noir Rose, Saurus Select Pinot Noir, Suarus Pinot Noir Tardio y Rosa De Los Vientos. El valor por persona es de $1.200 y solo se accede a la actividad con reserva previa.

Una bodega que es sinónimo de Pinot Noir

Bodega Familia Schroeder está ubicada en San Patricio del Chañar, en la provincia de Neuquén. Gracias a la latitud patagónica, 39º sur, y la gran amplitud térmica (20ºC) permite la maduración progresiva y escalonada de las uvas. Además, el viento dominante mantiene la sanidad de los viñedos haciendo de la viticultura una práctica sustentable, natural y amigable con el medio ambiente.

Se busca resaltar las características propias del terruño, dando vinos únicos y distintivos: de alcoholes moderados, con equilibrados niveles de acidez, intensidad de color, aromas y cuerpo en tintos, frescura y expresión aromática en blancos. La enología de Familia Schroeder está a cargo del licenciado Leonardo Puppato.