iProfesionaliProfesional

Mumm Léger y Mumm Léger Spritz: ¿por qué estos espumantes innovadores son perfectos para el verano?

Versátiles, frescos y muy bebibles, descubrí cómo estos dos espumantes se pueden adaptar a tu mesa o a la hora de los cocktails
17/11/2021 - 00:01hs
Mumm Léger y Mumm Léger Spritz: ¿por qué estos espumantes innovadores son perfectos para el verano?

Innovadores, versátiles, frescos, con una baja graduación alcohólica y, sobre todo, fáciles de tomar. Así son los espumantes Mumm Léger, lanzado recientemente, y Mumm Léger Spritz, la última propuesta de la marca que llega para ofrecer algo distinto a la hora de los cocktails.

¿Qué los hace diferentes? Arranquemos por Mumm Léger, la etiqueta disruptiva de Mumm que llegó al mercado en 2019 para ratificar que los espumantes no están vinculados únicamente con las celebraciones.

Por el contrario, Mumm Léger resulta perfecto para acompañar un almuerzo o una cena o, por qué no, para disfrutar durante una tarde junto a la pileta. Esto significa que quedó definitivamente en el pasado esa imagen de los espumantes que solo se sirven con el único objetivo de brindar.

Mumm Léger es un espumante que se despega de lo tradicional, que puede disfrutarse en múltiples ocasiones. Una de las claves de esta etiqueta es que está elaborado a partir de uvas moscatel, que garantizan un buen balance entre dulzor y acidez. En nariz vas a sentir un perfume delicado, con notas de frutas ligeramente tropicales y otras que recuerdan a las flores blancas . Y lo que definitivamente lo convierte en un espumante versátil es la sensación que genera en boca: muestra buen peso, un fluir cremoso, con notas de frutas blancas y de cítricos dulces y un dulzor que está en su punto justo (de hecho, no tiene azúcar agregada).

"Mumm Léger es el espumante ideal para aquellas personas que suelen mojarse los labios y abandonar la copa luego del brindis. No solo van a querer terminar la copa, ¡sino que de seguro pedirán una más!", proponen desde la marca.

En la misma línea y con el mismo espíritu, la plataforma innovadora de Mumm está lanzando en estos momentos su nueva etiqueta: Mumm Léger Spritz..

 

"Inspirado en una categoría que está en auge en nuestro país, aperitivos y bitters, está elaborado con la base de Mumm Léger y un toque de esencias bitter", explican desde la marca.

Cuando lo pruebes, vas a encontrarte con un espumante versátil, que en nariz es súper fresco, con notas de naranjas y hierbas silvestres, mientras que en boca premia con un buen volumen, paso sedoso y un final con ligero carácter amargo.

¿Cómo disfrutarlo? Muy simple: copón, mucho hielo, Mumm Léger Spritz y una rodaja de naranja para terminar y ¡listo!: un cocktail perfecto para disfrutar antes de una comida o un atardecer.

Mumm Léger: con qué acompañarlo

Antes que nada, desde Vinos & Bodegas te recomendamos mantener en la alacena o el armario las copas tipo flauta. Para este estilo de espumantes es mejor optar un copón si tallo o, por qué no, unas buenas copas para vino blanco, con boca más ancha, que te van a permitir sentir mejor los aromas entre cítricos y tropicale s. Además, por su baja graduación alcohólica y el nivel de dulzor en el punto justo, podés lograr una experiencia perfecta si lo disfrutás en un brunch o durante un high tea o "teanner", una tendencia que consiste en cenar temprano, entre las 18 y las 20 horas, combinando cupcakes, sándwiches (de jamón crudo y queso cheddar o, por qué no, de lomito y alcaparras), focaccias, bruschettas de salmón o una tabla vegetariana.

 

Además, las burbujas de Mumm Léger, con el dulzor justo y una ligera acidez, se entienden muy bien con el sushi.

Te pasamos otro dato: en Italia es costumbre consumir el Asti spumante, un espumante dulce del estilo de Mumm Léger. Lo hacen como parte de la sobremesa, junto a ensaladas de frutas y pannetone.

Por eso, las burbujas de Mumm Léger van muy bien con diferentes propuestas de patisserie, como cupcakes o cheecakes. Además, es el complemento ideal para otras alternativas dulces, como pavlovas, mousse de maracuyá o helados de frutas.

Ya sabés: ya sea durante un almuerzo o cena, como aperitivo, o a la hora de los cocktails, estos dos espumantes innovadores de Mumm van a ser tus aliados perfectos para el verano.