Libro de pases: la enóloga Julia Halupczok deja Finca Sophenia y pasa a la bodega Casir dos Santos

La enóloga, con más de 15 años de experiencia, pasó a ser la nueva gerenta general y chief winemaker de la bodega, ubicada en Maipú
Por iProfesional
22/12/2021 - 15,05hs
Libro de pases: la enóloga Julia Halupczok deja Finca Sophenia y pasa a la bodega Casir dos Santos

Casir dos Santos, una bodega mendocina de espíritu joven que nació para revivir la historia centenaria de una bodega fundada en el año 1862, anunció que Julia Halupczok y pasó a ser la nueva gerenta general y chief winemaker, de la bodega.

Con una trayectoria de más de 15 años elaborando vinos de alta gama, Julia es una de las enólogas más reconocidas en la Industria del Vino. 

Hasta el momento, Julia se desempeñaba como gerenta de Producción Vitivinícola en Finca Sophenia, a cargo de la planificación, ejecución y control de actividades de la bodega. Previamente, trabajó en Bodega Alta Vista como enóloga a cargo; donde conoció a Didier Debono, a quien considera su mentor y quien fue asesor enológico de Casir dos Santos durante 10 años; de esta manera Julia continúa el camino de su mentor. Además, fue segunda enóloga de Bodegas y Viñedos O. Fournier durante 4 años.

"Participó activamente en el desarrollo estratégico del portflio y ocupó diversos roles de alta exposición que le permitieron adquirir una vasta experiencia que la hacen la candidata ideal para liderar Casir dos Santos", indicaron desde la bodega. 

Desde la bodega indicaron que el ingeniero Gerardo Biondolillo, quien se desempeñó hasta la fecha como gerente general, luego de casi 10 años en la empresa, "seguirá vinculado a Casir dos Santos como Consultor Externo, comprometido con las definiciones estratégicas y de planeamiento".

Gerardo vio en Julia la profesional indicada para su continuidad: "Cuando me llamó para ofrecerme el cargo, estaba deseando realizar un cambio y asumir un nuevo desafío. Me atraía la idea de tomar las riendas y realizar la gestión integral de una bodega, en la que se pueda trabajar la marca, participar activamente del desarrollo estratégico, sin dejar mi gran pasión el contacto con la tierra, elaborar vinos".

"Esta nueva etapa significa un crecimiento profesional más allá de lo técnico, porque es un proyecto que me permitirá crear e integrar cada etapa la vitivinicultura", agregó. 

Al frente del equipo de Enología y Agronomía, Halupczok tendrá la responsabilidad sobre cortes actuales, producciones futuras y desarrollar algunos proyectos puntuales que la bodega tiene en marcha. Además, estará a cargo de la supervisión del fuerte crecimiento que Casir dos Santos tiene en Estados Unidos, Europa y el mercado interno. Otro de los desafíos a su cargo será el de afianzar el desembarco reciente en Brasil, Perú y Panamá.

Cabe destacar que Casir dos Santos elabora vinos provenientes de los mejores terruños de Mendoza. Cuenta con fincas propias en Lulunta, Agrelo y en el Valle de Uco en Gualtallary, San Carlos y Vistaflores.

La bodega de Casir dos Santos está ubicada en Maipú, cuna de la de la vitivinicultura argentina, con una ubicación estratégica en términos de producción y logística. Su edificio fue contruido en 1862 y es considerada una de las bodegas en funcionamiento más antiguas de Mendoza.

Su porfolio está integrado por tres líneas de vinos: Casir dos Santos, son vinos ícono provenientes de las mejores regiones del Valle de Uco y Alto Agrelo; Viña Antigua, la línea intermedia compuesta por vinos provenientes de fincas de más de 100 años en Lunlunta; y Avatar, la línea de vinos jóvenes y modernos provenientes de Agrelo.