Grupo Peñaflor irrumpe en el negocio de bebidas hard seltzers: ¿de qué se trata?
Grupo Peñaflor está potenciando su presencia en la categoría de bebidas "listas para beber" (ready to drink, en inglés). El grupo ya tenía presencia con su clásica marca Frizzé, pero ahora está desembarcando en una nueva subcategoría, que es furor en Estados Unidos y que en la Argentina está recién en plena expansión: los hard seltzers.
Con ese objetivo, lanzó Mingo, que se presenta en las típicas latas de 355 ml pero, a diferencia de otras marcas de la competencia que también se comercializan en el mercado local, Peñaflor además la ofrece en botellas de 750 ml.

¿Que son las bebidas hard seltzers?
Esta subcategoría de las bebidas ready to drink dijo presente en los Estados Unidos a partir del 2012 y su crecimiento ha sido meteórico, una tendencia que en los últimos años se volvió global.
De hecho, la consultora Reportlinker acaba de presentar el informe "Hard Seltzer Global Market Report 2022" en el que proyecta que el mercado mundial de estas bebidas moverá u$s12.350 millones a lo largo del año, lo que implicaría un crecimiento de casi 18% respecto de lo comercializado durante 2021.
¿Cómo son estas bebidas? En general, están elaboradas a base de agua carbonatada, aromas do jugos de frutas y un bajo contenido de alcohol, que puede ir de 3,5% al 5%, es decir, similar o menor a una cerveza. Además, muchas se presentan como bebidas libres de gluten, es decir que pueden ser consumidas por veganos.

Más allá del vino: la apuesta de Peñaflor
Desde Grupo Peñaflor explicaron que la marca Mingo Hard Seltzers, además de poseer las principales características de los hard seltzers, "viene con un gran diferencial que la distingue de sus competidores".
"Nuestro producto tiene 4° de graduación alcohólica, está elaborado con agua de la cordillera de los Andes y esencias naturales a frutas, tiene bajas calorías y azúcares y es gluten free", afirmó María Eugenia Guttmann, gerenta de Marketing de la marca, quien agregó que además, posee esencias naturales de botánicos exóticos, menos de 100 kcal por lata, es sin TACC.
"Se trata de una gran apuesta del grupo. Mingo Hard Seltzer busca ampliar la oferta de las bebidas listas para ser consumidas, proponiendo un mundo en donde cuidarse y pasarla bien, puedan ir de la mano", amplió Guttmann.
Mingo Hard Seltzers está disponible en tres sabores: limón con pepino y jengibre, pomelo con rosa mosqueta y caramomo y maracuyá con guayaba y coriandro. Sus precios sugeridos son $160 la lata de 355 ml y $315 la botella de 750 ml.