Este vino Malbec cuesta apenas $890 en supermercados y se consagró en un concurso internacional

Es un vino Malbec de San Juan que obtuvo uno de los máximos reconocimientos en el concurso Decanter. Te contamos qué ofrece y si vale la pena comprarlo
Por iProfesional
18/06/2022 - 14,41hs
Este vino Malbec cuesta apenas $890 en supermercados y se consagró en un concurso internacional

En un contexto inflacionario como el actual, con un índice anual de más del 60%, encontrar vinos ricos y a buen precio se volvió una tarea compleja.

Los vinos acumularon un alza de casi 37% durante los primeros cinco meses, posicionándose así como una de las categorías de alimentos y bebidas que más subieron en el año.

Pero siempre hay perlitas por descubrir. En este caso, un vino Malbec de Bodegas Callia, ubicada en San Juan, se acaba de consagrar como uno de los más premiados en uno de los certámenes de la industria más reconocidos a nivel internacional: Decantar World Wine Awards.

Se trata de Contracara Malbec 2020, un vino proveniente del Valle de Pedernal, que recibió la distinción "Platinum", además de obtener 97 puntos por parte del jurado.

Un punto clave es que este vino lo podés conseguir en supermercados a un precio de apenas 890 pesos, posicionándose como una etiqueta de excelente relación calidad-precio.

Este vino Malbec se vende en supermercados a $890 y fue premiado a nivel internacional

Qué ofrece este vino Malbec de buen precio

Ahora bien, ¿qué ofrece? Probamos este vino de Bodegas Callia y nos encontramos con un ejemplar sabroso: la fruta roja se presenta bien madura, nítida, junto a notas de especias y herbales bien sutiles. La madera, en tanto, complementa muy bien, ofreciendo aromas tostados y otros que recuerdan a la vainilla, muy suaves.

En boca, este vino sanjuanino ofrece una estructura media, de la mano de taninos súper agradables, redondísimos, y un paso sucroso, dejando una sensación ligeramente dulzona al final.

Conclusión: es un vino rico, jugoso, bien frutado y muy bebible, gracias a una acidez ensamblada y que nunca incomoda. Un vino que se adaptará a todo tipo de paladares y diferentes situaciones, ya sea para acompañar una tabla de quesos o para poner en la mesa y disfrutar junto a un buen asado. 

Todo esto, con el plus de que se vende a un precio muy competitivo.

"Contracara logró un estilo muy atractivo y único en sus vinos; con gran concentración, son vinos jóvenes, frutados y modernos", explicó Gustavo Daroni, enólogo de Bodegas Callia.

En el concurso Decanter se presentaron más de 18.000 vinos de diferentes partes del mundo

Un buen logro para un Malbec argentino

Un punto a destacar es que este vino Malbec, que se consigue a menos de $900 en supermercados, logró una medalla de platino (superior a la medalla de oro) en un concurso en el que se presentaron más de 18.200 etiquetas provenientes de 54 países productores.

Para dar con los mejores vinos, en la última edición del Decantar World Wine Awards, cerca de 250 expertos internacionales (incluidos 41 Master of Wine y 13 Master Sommeliers) debieron catar las más de 18.200 muestras a lo largo de dos semanas.

En total, los expertos entregaron 50 medallas en la categoría "Best in Show", 163 medallas de platino, 678 medallas de oro, 5.900 medallas de plata y 8.074 medallas de bronce.

Los vinos argentinos vienen logrando importantes reconocimientos en el mundo

Más vinos argentinos recomendados

Si buscás más vinos argentinos de excelente relación calidad-precio y que hayan sido reconocidos internacionalmente, podés elegir este vino Malbec que se consagró en una degustación de esa variedad y que se vende en supermercados a $1.200.

O este vino Malbec de Mendoza que se comercializa a un precio sugerido de $2.500 y se alzó con el National Trophy Argentina IWC 2022, una medalla de oro y 96 puntos en el marco de la edición número 39 del International Wine Challenge (IWC).

Por último, te dejamos la recomendación de este Malbec, elegido en la última edición del Decanter World Wine Awards como el mejor vino orgánico de esa variedad y que se vende a un precio sugerido de $2.490.

Claro que si estás buscando vinos económicos y a muy buen precio, entonces hay buenas noticias: existe un abanico súper amplio de vinos que bordean los $500.

Temas relacionados