iProfesionaliProfesional

Este vino Malbec cuesta apenas $2.900 en supermercados y se consagró en un concurso internacional

Es un vino Malbec de San Juan que obtuvo uno de los máximos reconocimientos en un concurso de Decanter. Te contamos cómo es y si vale la pena comprarlo
12/12/2023 - 00:36hs
Este vino Malbec cuesta apenas $2.900 en supermercados y se consagró en un concurso internacional
*Última modificación: 12/12/2023

En un contexto inflacionario como el actual, donde se generalizan las subas de precios, encontrar vinos ricos y a buen precio se volvió una tarea realmente compleja. 

Descubrí también: los vinos con gran relación calidad-precio que tenés que probar, según grandes sommeliers

Lo bueno es que siempre hay perlitas por descubrir. En este caso, un vino Malbec de Bodegas Callia, ubicada en San Juan, se consagró como uno de los más premiados en uno de los certámenes de la industria más reconocidos a nivel internacional: Decantar World Wine Awards.

Se trata de Contracara Malbec, un vino proveniente del Valle de Pedernal, que el año pasado recibió la distinción "Platinum", además de obtener 97 puntos por parte del jurado.

Un punto clave es que este vino lo podés conseguir en supermercados a un precio de apenas 2.900 pesos, posicionándose como una etiqueta de excelente relación calidad-precio.

Este vino Malbec se vende en los chinos a $2.900 y fue premiado a nivel internacional

Qué ofrece este vino Malbec a buen precio

Ahora bien, ¿qué ofrece? Probamos este vino de Bodegas Callia y nos encontramos con un ejemplar sabroso: la fruta roja se presenta bien madura, nítida, junto a notas de especias y herbales bien sutiles. La madera, en tanto, complementa muy bien, ofreciendo aromas tostados y otros que recuerdan a la vainilla, muy suaves.

En boca, este vino sanjuanino ofrece una estructura media, de la mano de taninos súper agradables, redondísimos, y un paso sucroso, dejando una sensación ligeramente dulzona al final.

Descubrí también: Cuántos días dura una botella de vino abierta y los secretos para que aguante más

Conclusión: es un vino rico, jugoso, bien frutado y muy bebible, gracias a una acidez ensamblada y que nunca incomoda. Un vino que se adaptará a todo tipo de paladares y diferentes situaciones, ya sea para acompañar una tabla de quesos o para poner en la mesa y disfrutar junto a un buen asado. 

Todo esto, con el plus de que se vende a un precio muy competitivo.

"Contracara logró un estilo muy atractivo y único en sus vinos; con gran concentración, son vinos jóvenes, frutados y modernos", explicó Gustavo Daroni, enólogo de Bodegas Callia.

En el concurso Decanter se presentaron más de 18.000 vinos de diferentes partes del mundo

Un buen logro para un Malbec argentino

Un punto a destacar es que este vino Malbec, que se consigue a $2.900 en supermercados, ya había logrado una medalla de platino en el concurso realizado en 2022 (superior a la medalla de oro), edición en la que se presentaron más de 18.200 etiquetas provenientes de 54 países productores.

Para dar con los mejores vinos, en la última edición del Decantar World Wine Awards, cerca de 250 expertos internacionales (incluidos 41 Master of Wine y 13 Master Sommeliers) debieron catar las más de 18.200 muestras a lo largo de dos semanas.

En total, los expertos entregaron 50 medallas en la categoría "Best in Show", 163 medallas de platino, 678 medallas de oro, 5.900 medallas de plata y 8.074 medallas de bronce.

Temas relacionados