iProfesionaliProfesional

Cuánta plata hay que gastar para hacer un asado con carne de Don Julio, la mejor parrilla argentina

La parrilla ubicada en Palermo cuenta con una carnicería premium y que permite comprar de manera online. Esto cuesta un "asado premium" para 6 personas
09/07/2022 - 21:38hs
Cuánta plata hay que gastar para hacer un asado con carne de Don Julio, la mejor parrilla argentina

La inflación viene castigando los bolsillos de los argentinos sin piedad y el clásico asado del domingo se volvió, para muchos, un verdadero lujo.

Con un índice que se acelera mes a mes y un contexto económico que no ayuda, de la mano de la disparada del dólar y de las crecientes restricciones a las importaciones, los precios le vienen ganando la pulseada a los salarios.

En este contexto, uno de los alimentos estratégicos en la mesa de los argentinos, como es la carne, es uno de los que más viene subiendo de precio: según datos de la Cámara de la Industria de la Carne, en los últimos doce meses el asado pegó un salto de más del 62%.

Así es como el asado del domingo representa toda una inversión. Y, ¿qué pasa si además uno quiere comprar la carne en una de las carnicerías más top de Buenos Aires?

Don Julio es considerada, por muchos, la mejor parrilla de la Argentina. También vende carne

Cuánto cuesta una asado con carne de Don Julio

La parrilla Don Julio, emplazada en el barrio de Palermo, fue elegida como el mejor restaurante de América Latina 2020 en el prestigioso ranking 50 Best Restaurants y es una de las mejores parrillas de Buenos Aires.

Se trata de un restaurante que es una referencia para gran parte de los turistas que visitan todos los años la Ciudad, especialmente los brasileños.

El dato es que, durante la pandemia, Pablo Rivero, el propietario de Don Julio, decidió hacer frente a la crisis abriendo una carnicería y proveeduría.

La propuesta prendió y por eso hoy es posible abastecerse de todo lo necesario para hacer un asado top, incluyendo carne, achuras, leña, pan y hasta condimentos.

Entonces, si se entra al ecommerce de Don Julio y se realizan las compras para un asado "full" para seis personas, ¿cuánta plata hay que gastar?

Sin considerar bebidas, vino y ensaladas, habrá que calcular unos $18.500.

Para realizar la cuenta hay que considerar:

  • Como entrada, 6 empanadas de carne, para freir u hornear: $1.825
  • Provoleta de leche cruda estacionada: $1.680 las 4 unidades
  • Chorizo mezcla novillo y cerdo: $3.240 las 6 unidades
  • Morcilla: $1.080 las 4 unidades
  • Asado del centro, media porción (700 gr. aprox): $3.048
  • 2 brochettes de bife de chorizo, panceta ahumada y cebolla: $2.351
  • Ojo de bife madurado: $4.225 por kilo
  • Un frasco de chimichurri: $400
  • Una bolsa de carbón de quebracho blanco de 8 kilos: $605

Este total supera los $18.000, a lo que habrá que sumar, como se señaló, unas botellas de buenos vinos Malbec, aguas o gaseosas, ensaladas y postre. De modo que la cuenta total fácilmente superará los 25.000 pesos.

Un asado top para 6 personas puede costar más de 18.000 pesos

Carne de calidad en Don Julio

Pablo, propietario del restaurante, viene apostando a la carne vacuna de altísima calidad. Señalan, con orgullo, que toda la carne en Don Julio es de las mejores razas y los animales provienen de campos en las afueras de Buenos Aires.

Además, ponen especial cuidado en los detalles: cada corte que ofrecen es conservado en cámaras con temperatura y humedad controladas para alcanzar niveles de maduración óptimos.

Pablo explica que "nos manejamos con los mismos productores desde hace años" y que eilgen los animales según su procedencia, su edad, su peso y su raza: "Buscamos ejemplares Aberdeen Angus, de unos 500 kilos, en su mayoría de la Pampa húmeda y que tengan más de seis dientes, es decir, dos años y medio de vida".

Rivero señala otra particularidad de Don Julio. "Las achuras provienen de los mismos animales que abastecen de carne, aplicando un concepto de sustentabilidad que, además, garantiza el mejor producto y el más fresco".

Temas relacionados