iProfesionaliProfesional

Este Malbec vale $1.000 en el chino: por qué es de los mejores vinos que podés comprar por ese precio

Si estás buscando un vino a un precio ultra competitivo y que ofrezca mucha calidad, probá esta etiqueta que proviene del mejor terroir de San Juan
02/01/2023 - 11:37hs
Este Malbec vale $1.000 en el chino: por qué es de los mejores vinos que podés comprar por ese precio

En un contexto inflacionario como el actual, encontrar ricos vinos y a precios accesibles puede implicar un desafío. La buena noticia es que hay muchos buenos vinos a precios competitivos, incluso por $1.000 o menos, como es el caso del Cabernet Sauvignon de la línea Estate de bodega Finca Flichman, que en iProfesional incluimos entre los 30 mejores lanzamientos del 2022

Pero hay otro vino que vale la pena descubrir, si es que todavía no lo probaste: se trata de un vino Malbec de Bodegas Callia, ubicada en San Juan. Esta estiqueta se consagró el año pasado en uno de los certámenes de la industria más reconocidos a nivel internacional: Decantar World Wine Awards.

Se trata de Contracara Malbec 2020, un ejemplar proveniente del cada vez más relevante Valle de Pedernal, que recibió la distinción "Platinum", además de obtener 97 puntos. 

Y el punto más importante es que este vino lo podés conseguir en supermercados por cerca de $1.000, lo que lo convierte en una de las compras más inteligentes que podés hacer cuando estés frente a la góndola del súper. 

 

Qué te ofrece este vino Malbec por $1.000

Ahora bien, pagaste $1.000 y estás por descorcharlo. ¿Con qué te vas a encontrar? Seguramente vas a disfrutar de un ejemplar sabroso: la fruta roja se presenta bien madura, nítida, junto a notas de especias y herbales bien sutiles. La madera, en tanto, complementa muy bien, ofreciendo aromas tostados y otros que recuerdan a la vainilla, muy suaves. En boca, este vino sanjuanino ofrece una estructura media, de la mano de taninos súper agradables, redondísimos, y un paso sucroso, dejando una sensación ligeramente dulzona al final.

A modo de conclusión, es un vino rico, jugoso, bien frutado y muy bebible, gracias a una acidez ensamblada y que nunca incomoda. Un vino que se adaptará a todo tipo de paladares y diferentes situaciones, ya sea para acompañar una tabla de quesos o para poner en la mesa y disfrutar junto a un buen asado. Todo esto, con el plus de que se vende a un precio ultra competitivo.

Otro vino a muy buen precio para descubrir

Como decíamos, si estás buscando más vinos por cerca de $1.000, chequeá Finca Flichman Estate Cabernet Sauvignon 2021, que se vende en el ecommerce de la bodega por $1.090 la botella (lo venden por caja de 6).

 

¿Y por qué en iProfesional lo consideramos uno de los best value del año? Porque, por un precio competitivo, accedés a una etiqueta que cuenta con la firma del reconocido enólogo Rogelio Rabino y es un Cabernet Sauvignon muy bien logrado, con notas sutiles de pimentón rojo y fruta roja, sumado a una madera que no se propone tapar nada. En boca, la acidez refresca y sus taninos sin aristas aportan al equilibrio general. Un vino que no cansa, súper bebible y a un excelente precio.

En paralelo, si querés descubrir los mejores vinos del 2022, podés chequear la producción "Los enólogos eligen 2022", para la cual 35 referentes de la industria destacaron los mejores vinos del año pasado.