Un vino Malbec ícono de San Juan obtiene un excelente puntaje por parte de la crítica internacional

Esta etiqueta, que nace en el Valle de Pedernal, acaba de lograr un excelente puntaje por parte del crítico estadounidense James Suckling
22/04/2024 - 17:56hs
Un vino Malbec ícono de San Juan obtiene un excelente puntaje por parte de la crítica internacional

En el mes del Malbec, Sagrado -de bodega Finca Las Moras-, uno de los grandes vinos ícono del Valle de Pedernal, San Juan, fue galardonado con una destacada puntuación de 95 puntos por parte de James Suckling, el periodista norteamericano reconocido por ser uno de los críticos enológicos más influyentes a nivel mundial.

"Sagrado ha consolidado su posición como un vino de culto que captura la esencia única del terroir del Valle de Pedernal. Con una combinación experta de uvas seleccionadas y un cuidadoso proceso de vinificación, este exponente ofrece una experiencia sensorial incomparable que deleita a los paladares más exigentes", destacaron desde Finca Las Moras.

Sagrado, un Malbec que nace en el Valle de Pedernal

Desde la bodega detallaron que este vino 100% Malbec, que tiene un precio sugerido de $47.744, "posee aromas a frutos rojos, casis y notas de eucalipto. De textura compleja con taninos equilibrados y dulces, resulta perfecto para acompañar con carnes grilladas, risottos cremosos y quesos fuertes". 

"En la industria vitivinícola, nunca es fácil posicionar un estilo o convertirse en referente. Lleva años consolidarse en la mente del consumidor o hacerse un espacio entre los productores con trayectoria. Durante los últimos 20 años, con viñedos en las diferentes regiones vitícolas de San Juan, Finca Las Moras consiguió ubicarse entre las favoritas del mercado gracias a sus propuestas innovadoras y transgresoras, pero también gracias a sus vinos de alta gama", agregaron. 

"Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento por parte de James Suckling. Es un testimonio del compromiso de Finca Las Moras con la excelencia enológica y refleja el trabajo arduo y la pasión que dedicamos a cada botella de Sagrado de Pedernal. Este reconocimiento nos impulsa a seguir explorando los límites de la calidad y a continuar elevando el estándar de la industria vitivinícola argentina" afirmó el enólogo de la bodega, Germán Buk.

Germán Buk, enólogo de Finca Las Moras

"Con vinos que se exportan a más de 70 países, Finca Las Moras logra marcar tendencias enológicas que sorprenden los sentidos de quienes descorchan sus botellas en cualquier rincón del planeta", completaron desde la bodega. 

Temas relacionados