Según el Gobierno, Segovia fue detenido por "interrupción del servicio y resistencia a la autoridad"

Según el Gobierno, Néstor Segovia fue detenido por "interrupción del servicio y resistencia a la autoridad"
ACTUALIDAD - 22 de Mayo, 2018

El secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, señaló este martes que la liberación de los sindicalistas del subte detenidos "no depende del gobierno porteño sino de la Justicia", a la vez que afirmó que los metrodelegados "fueron detenidos por cometer los delitos de interrupción del servicio y atentado y resistencia a la autoridad".

Según D'Alessandro, desde el Ejecutivo porteño extreman "el diálogo, como siempre", pero los gremialistas "no entraron en razón y había más de 100 mil usuarios que eran afectados por las acciones que eran llevadas adelante por esta gente y la policía actuó en consecuencia".

"Nosotros tenemos que garantizar el servicio del subte", subrayó el funcionario, quien agregó que a Néstor Segovia se lo detuvo "por la interrupción del servicio, porque él se atrinchera en la cabina de una formación impidiendo la salida y por atentado y resistencia a la autoridad".

Además, el secretario de Seguridad porteño remarcó que usaron " grupos de contención porque esta gente empezó a tirar piedras, tiraban vallas a las vías, se tiraban ellos a las vías, atacaban a la policía, se realizó un despliegue en diferentes estaciones de la Línea H porque se tiraban en diferentes estaciones para interrumpir el servicio".

Por otro lado, D'Alessandro agregó que los metrodelegados "no tienen personería gremial", por lo que no pueden negociar paritarias, y remarcó: "Cuando se agota el diálogo, tenemos que actuar".

Te puede interesar

Secciones