iProfesionaliProfesional

El abogado de Enrique Blaksley es el primer arrepentido en la causa que investiga al "Maddoff argentino"

El defensor del dueño de Hope Funds recuperó su libertad luego de firmar acuerdo como imputado colaborador. El empresario está acusado de estafas y lavado
14/09/2018 - 21:09hs
El abogado de Enrique Blaksley es el primer arrepentido en la causa que investiga al "Maddoff argentino"

La jueza María Romilda Servini firmó este viernes un acuerdo Andrés Willa –abogado de Enrique Blaksley, conocido como el "Maddoff argentino– sea el "arrepentido" en la causa que se investigan estafas y lavado de Hope funds.

De esta forma, Willa será "imputado colaborador" recuperó su libertad en la causa que instruye la fiscal Alejandra Magnano en el Juzgado Federal Nº1 de Servini. Blaksley y Willa son acusados de una de las mayores estafas de la historia argentina.

El empresario prometía retornos hasta un 12,5% anual y mostraba negocios que parecían rentables, como el Hard Rock Café o el 47% del shopping Buenos Aires Design, pero no pudo devolver el dinero que reclaman sus inversores, según indica Perfil.

La causa arrancó en 2014 tras una denuncia de la AFIP impulsada PROCELAC, cuando Hope Funds fue fue acusada de procesar dinero de grandes inversores que no podían justificar sus ingresos.