iProfesionaliProfesional

Dónde estaba el submarino Ara San Juan y por qué no lo encontraban

La nave que se dirigía de Ushuaia a Mar del Plata y que desapareció hace un año fue encontrada tras una larga investigación. ¿Dónde estaba?
17/11/2018 - 07:50hs
Dónde estaba el submarino Ara San Juan y por qué no lo encontraban

Los 44 tripulantes a bordo del ARA San Juan que desaparecieron hace más de un año finalmente fueron encontrados tras una larga tarea realizada por la empresa Ocean Infinity.

El primer paso fue dar con el submarino, el cual se encuentra a 800 metros de profundidad, y el segundo paso sería el rescate.

Sin embargo, la incertidumbre comenzó a evacuarse con esta noticia, y llevó algo de alivio a los familiares.

Esta semana, por el aniversario de la tragedia, el presidente Maurico Macri encabezó un homenaje en el que le había prometido a los familiares no abandonar la búsqueda. "No los vamos a abandonar", dijo.

Por su parte, los familiares le leyeron una carta en el que decían: "En este tiempo, hemos mirado al mar cada día, con la esperanza de verlos llegar. Nos han caído lágrimas de desesperación, de dolor, de incertidumbres y desesperanzas".

Su hallazgo no fue fácil porque este buque estaba construido, especialmente, para no ser detectado. 

En cuanto a su ubicación, el ARA San Juan se encontraba en el camino de regreso de Ushuaia a Mar del Plata, en una zona muy cercana a donde se escuchó la última explosión, consigna La Nación.

Finalmente, el misterio llegó a su fin.