iProfesional

Vacaciones en Brasil: cómo agilizar el trámite migratorio vía online

El servicio está habilitado para quienes crucen por el paso fronterizo que une la ciudad correntina de Paso de los Libres. Los detalles
23/12/2018 - 11:41hs
Vacaciones en Brasil: cómo agilizar el trámite migratorio vía online

Los argentinos que viajen a Brasil pueden agilizar el trámite migratorio si hacen un registro online, servicio ofrecido por las autoridades de ese país para quienes crucen por el paso fronterizo que une la ciudad correntina de Paso de los Libres con la brasileña Uruguayana.

Accediendo al sitio oficial, el turista argentino debe colocar su nombre, nacionalidad, número y tipo de documento, así como fecha prevista de entrada en los campos requeridos.

Después que la Policía Federal de Brasil analice los datos, se generará un código verificador (QR), que la persona debe descargar en su celular y mostrar cuando ingrese a territorio brasileño, que será validado junto con el documento de viaje, indicó esa fuerza de Seguridad en un comunicado, detalla La Gaceta.

Además, según consigna el portal La Voz, sólo es válido para el paso de Uruguayana ya que "es el principal portal terrestre en flujo migratorio en Brasil. El año pasado, fueron 925.000 registros de entrada y salida de extranjeros del país por el puesto de la Policía Federal en el municipio", detalló la institución.

Temas relacionados