Más artículos

Qué significan las extrañas inscripciones en las armas que usó el tirador

Qué significan las extrañas inscripciones en las armas que usó el tirador
Los rifles y cartuchos de Brenton Tarrant, el hombre de 28 años que transmitió en vivo el ataque en Nueva Zelanda, tenían leyendas en cirílico y georgiano
15.03.2019 12.52hs Actualidad

El arma de Brenton Tarrant, el Australia de 28 años señalado como el autor de los ataques a dos mezquitas de Nueva Zelanda, llevaba sus armas cubiertas con inscripciones de nombres de dirigentes y jefes militares que lucharon contra países musulmanes.

De acuerdo a las fotos publicadas, en los cargadores negros estaban escritos con pintura blanca varios nombres, entre ellos el del almirante ruso Dmitri Seniávin, conocido por las victorias sobre los turcos en la batalla de los Dardanelos en 1807.

También figuraban escritos en georgiano los nombres de David Soslán y David Aghmashenebeli.

Además hay varias inscripciones en cirílico: se menciona la Batalla de Kagul de 1770, un combate clave de la Guerra ruso-turca de la segunda mitad del siglo XVIII y la Batalla de Bulair de 1913 entre las tropas búlgaras y otomanas.

También se lee el nombre de dux de Venecia Sebastiano Venier, quien fue un comandante del contingente veneciano en la batalla de Lepanto en 1571, en la cual derrotó a los turcos.

Asimismo menciona el paso de Shipka cuya defensa era uno de los episodios más significativos de la guerra ruso-turca de 1877-1878.

Se puede ver también el nombre del mariscal Ernst Starhemberg, quien participó en la Gran Guerra Turca.

La policía de Nueva Zelanda informó que Tarrant se encuentra bajo arresto, junto con otras tres personas que podrían haber sido sus colaboradores. Por el momento, las autoridades neozelandesas se negaron a difundir la identidad de los otros sospechosos.

"Las víctimas fatales ocurrieron en dos lugares diferentes", en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, dijo el comisario Mike Bush.

Las mezquitas de Christchurch estaban repletas por la sesión vespertina de oraciones, cuando comenzaron los disparos.

La prensa local apuntó que por lo menos nueve personas resultaron muertas, y toda la Isla Sur de Nueva Zelanda fue bloqueada para las operaciones policiales de búsqueda.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, lamentó el viernes que su país viva uno de sus "días más oscuros".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas