iProfesional

Un video de Vidal generó fuerte polémica por uso de la violencia de género en campaña

Las imágenes son de abril pasado pero se hicieron públicas ahora. Organizaciones que trabajan para erradicar este tipo de violencia repudiaron esta acción
16/08/2019 - 19:28hs
Un video de Vidal generó fuerte polémica por uso de la violencia de género en campaña

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, protagonizó un video que se hizo viral en las últimas horas, en el que acompaña a una joven a enfrentar a su "acosador", y que fue muy criticado luego de que se dio a conocer.

Las imágenes son de abril pasado, pero recién se hicieron públicas ahora. En ellas se observa a la mandataria provincial junto a una joven, que le cuenta que existe un hombre que la "acosa constantemente", a quien no conocía previamente.

"Yo voy a hablar, no te preocupes. Yo le voy a decir la verdad. Que yo me enteré del caso, que sé lo que está pasando, que nosotros te estamos acompañando. Para que él sepa que no estás sola", afirma Vidal.

Luego, en otra escena, la gobernadora provincial se acerca hasta la casa del hombre junto a otras mujeres y le dice: "Buen día, Horacio. Soy María Eugenia Vidal, la gobernadora. Sé que estás ahí porque los vecinos me dijeron que estabas, aunque no me quieras abrir".

"Solo para decir que estuve reunida con (dice el nombre de la joven) y con su hija (dice el nombre de la madre). Que ya sé lo que está pasando. Que me contó que te denunció y que vamos a seguir acompañándola. Va a venir un fiscal a verla para que haga de nuevo una denuncia. Así que solamente para que sepas que la estamos acompañando y que la vamos a acompañar para que no le pase nada. Era solamente eso. Hasta luego", agrega Vidal.

El video termina con la frase: "No desperdiciemos la oportunidad de tener una gobernadora sin miedo".

Sin embargo, estas imágenes fueron el centro de muchas críticas. Principalmente, se cuestionó haber difundido el rostro de la víctima con nombre y el accionar de la gobernadora en la situación, si bien desde el gobierno bonaerense dijeron que no era oficial.

"Está lejos de brindar seguridad y acompañamiento a las mujeres, revictimiza, muestra actitudes heroicas que pueden terminar en generar situaciones de más violencia", publicaron en las redes sociales desde MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana).

También dieron su visión al respecto desde Ni una menos: "¿Qué hay detrás del spot de campaña de Vidal golpeando la puerta de un supuesto acosador? Se trataría de un video grabado por el equipo de Vidal pero no viralizado por ellxs. Más allá de la oficialidad ¿Qué estaba haciendo la máxima autoridad política de la provincia más grande del país yendo a amenazar o advertir a un supuesto acosador?", dijo en su cuenta de Facebook.