Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

López Obrador pide evitar los "linchamientos públicos y políticos" contra embajador que quiso robar un libro en Argentina

López Obrador pide evitar los "linchamientos públicos y políticos" contra embajador que quiso robar un libro en Argentina
El presidente de México quiso bajarle el tono a la polémica. Dijo que "todos cometemos errores" y destacó la figura del embajador
09.12.2019 15.36hs Actualidad

El escándarlo generado por el presunto intento de robo atribuido al embajador de México en la Argentina sigue generando repercusiones.

El presidente del país azteca, Andrés Manuel López Obrador, reclamó este lunes que "no haya linchamientos públicos y políticos" contra el embajador de su país en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien está envuelto en un escándalo tras ser grabado intentando robar un libro en una librería de Buenos Aires.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario señaló que "todos cometemos errores", por eso pidió a los medios de comunicación que traten el asunto "en su dimensión" y "no se afecte, no se destruya la dignidad de las personas".

Antes de hacer esa solicitud a la prensa, López Obrador dio algunos antecedentes políticos y profesionales de Valero. "Se trata de una persona con una trayectoria, yo diría, limpia en política exterior. Es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura", mencionó.

Por otra parte, López Obrador señaló que Recio Becerra "es un hombre mayor", pues tiene 76 años, y "un internacionalista de primer orden".

El mandatario detalló que la Secretaría de Relaciones Exteriores de México se está encargando del caso, "para ver qué procede".

El robo ocurrió el pasado 26 de octubre en la librería El Ateneo, ubicada en el barrio Recoleta.

Valero ingresó al local, tomó un ejemplar de la biografía de Giacomo Cassanova escrita por Guy Chaussinand-Nogaret y lo ocultó entre las páginas de un diario que sostenía en la mano.

Luego, lo llevó a uno de los casilleros destinados a la clientela, compró otros productos, recogió el libro y cuando intentó salir, la alarma del local sonó, el personal de seguridad lo revisó y encontró el ejemplar que se intentaba llevar sin pagar.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, solicitó al Comité de Ética analizar el caso y le pidió a Valero regresar a su país.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar