iProfesionaliProfesional

¿Cómo es el "plan Maradona" para recuperar la economía del país?

En las redes sociales, un usuario propuso un proyecto para recaudar dólares para el Banco Central sin tener que recurrir a financiación extranjera
26/12/2019 - 19:43hs
¿Cómo es el "plan Maradona" para recuperar la economía del país?

El exfutbolista Diego Maradona sigue despertando pasión a nivel mundial, sin importar el tiempo que haya pasado desde que dejó de jugar a la pelota adentro de un campo de fútbol.

Es por eso que en las redes sociales acaban iniciaron una campaña que tiene al astro como figura central y cuyo objetivo es salvar la economía argentina. Pero, ¿cómo es esto?

Pablo Carba, un usuario de Twitter, tuvo la idea de incluir la imagen de Maradona en un billete de 10 mil pesos y generar el interés de los diferentes países por adquirir esta moneda.

"Si tuviéramos 1 billete de 10 mil pesos de curso legal con la cara de Maradona (o Messi) muchos fanáticos en el mundo quisieran tenerlo", dicen en un twit.

Y continúa: "$10.000 es igual a u$s158. Si 50 millones en el mundo lo cambiarán, obtendríamos 7900 millones de dólares. Sin pedir nada".

Esta idea tuvo una gran cantidad de seguidores y se hizo viral en solo una horas.

Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández recibió este mediodía en la Casa de Gobierno al director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, quien aprovechó su visita para asomarse al histórico balcón, saludar a las personas que lo aclamaban a gritos desde la Plaza de Mayo y renovar sus críticas a Mauricio Macri.