El primer tuit de Donald Trump tras el ataque de misiles en Bagdad para matar a militar iraní
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo su primera publicación en Twitter tras los ataques de misiles de este 2 de enero en la capital de Irak, Bagdad.
Se trata de una imagen de la bandera estadounidense sin ningún texto.
Varios misiles cayeron este jueves cerca de la terminal de carga aérea del aeropuerto internacional de Bagdad. Poco después, altos cargos estadounidenses confirmaron a Reuters, bajo condición de anonimato, que los ataques fueron efectuados por EE.UU. y estaban dirigidos a dos objetivos vinculados con Irán.
Un luchador argentino que ganó un u$s1 millón y no quiere pagar impuestos: "No voy a ser tan boludo de llevar un dólar al país"
Representantes de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), una coalición de grupos paramilitares proiraníes, informaron del fallecimiento en las acciones del mayor general iraní Qassem Soleimani y del jefe de la organización y comandante de la milicia Kataib Hezbolá (KH), Abu Mahdi al Muhandis.
El Pentágono afirmó que "el ataque tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes". Asimismo, confirmó la muerte de Soleimani, a quien acusó de "desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región".
Ante la acción militar, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, aseguró que "la bandera del general Soleimani en defensa de la integridad territorial del país y la lucha contra el terrorismo y el extremismo en la región será izada".
"El camino de resistencia a los excesos de Estados Unidos va a continuar", añadió el mandatario persa.
Mediante un mensaje en la red social Twitter, Rouhani lanzó una dura advertencia: "La gran nación de Irán tomará venganza por este atroz crimen".