Más artículos
Coronavirus: una conocida película anticipó con precisión su origen y el modo de contagio

Coronavirus: una conocida película anticipó con precisión su origen y el modo de contagio

Coronavirus: una conocida película anticipó con precisión su origen y el modo de contagio
La propagación del coronovirus y la paranoia global, trajeron a la memoria un aluvión de films que pueden verse en Netflix y exhiben todo tipo de pandemias
Por iProfesional
30.01.2020 20.16hs Actualidad

La forma en la que se gestó y se propagó el coronavirus que tiene al mundo en vilo es muy similar a la historia contada por el film "Contagion" (Contagio, su título en español) hace 9 años.

En la película, protagonizada por Gwyneth Paltrow y Matt Damon, ella contraía un virus proveniente de China que rápidamente se propagaba globalmente.

Mientras que en el film un murciélago contagia a un cerdo y de este modo llega al humano, el primer paciente que desarrolló síntomas del coronavirus en Wuhan podría haberlo hecho a partir de una tradicional sopa de murciélago o serpiente.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el coronavirus, ya mató a 170 personas e infectó a más de 7.000. Ya existe riesgo de propagación global" y la epidemia se convirtió en una "urgencia de salud pública de alcance internacional".

Cinco películas y series en Netflix para entender cómo funcionan las pandemias

Ante el brote del Coronavirus en China y su pronta expansión hacia el resto del mundo, muchos usuarios de Netflix comenzaron a buscar información en la extensa lista de films que posee la plataforma de streaming.

Varias de las películas que produjo esta compañía tienen como trasfondo un escenario de crisis a nivel mundial tras una fuerte pandemia que amenaza la existencia de la humanidad.

Una de ellas es "Guerra Mundial Z", protagonizada por Brad Pitt, quien interpreta a un exempleado de las Naciones Unidas que trata de salvar a su familia de un virus que convierte a las personas en Zombies.

Otra de las opciones es "Virus", un film de 2013 ambientado en el suburbio surcoreano de de Bundang-gu, en Seúl. Allí, tras la llegada de unos inmigrantes, el virus H5N1 comienza a propagarse entre la población.

La enfermedad termina con la vida de las víctimas tras 36 horas de alojarse en el organismo. Por eso, para tratar de controlar la epidemia, el Gobierno decide poner a los habitantes del distrito en cuarentena y amenaza con bombardear la zona si alguno de ellos intenta escapar.

Un largometraje de Netflix al respecto de este tipo de pandemias es "93 días", basado en una historia real. Retrata la historia de un viajero que llegó a Lagos, Nigeria, con síntomas de Ébola.

La cinta dirigida por Steve Gukas también muestra la desesperación que vive el equipo médico al tratar de evitar que se expanda el brote de una enfermedad que ha acabado con la vida de poco más de 11 mil personas.

Uno de los más emblemáticos clásicos del cine norteamericano respecto de este tipo de virus es "Epidemia" (Outbreak). Se trata de un thriller de 1995, protagonizado por Dustin Hoffman, Rene Russo y Morgan Freeman.

Se adentra a la pesadilla que se vivió en los 60 por la propagación de un virus mortal llamado "motaba" en Zaire. Cuando se creía que la situación ya estaba controlada, un mono portador del virus es transportado desde Zaire hasta Estados Unidos, donde se volverá a propagar la enfermedad.

La última de las series sobre este tema estrenada por Netflix es "Pandemia", cuya aparición coincidió además con la propagación del coronavirus de China en otros continentes.

Mientras el mundo está en vilo y en China hay ciudades enteras en cuarentena por esta causa, Netflix estrenó esta docuserie dirigida por Doug Shultz, que ahonda en las medidas que se deben tomar para evitar un brote internacional.

La serie posee seis capítulos y muestra los rostros de los que están al frente de la batalla contra la gripe y los esfuerzos que constantemente realizan para evitar una nueva epidemia.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Lo más leído
Más sobre Actualidad