iProfesionaliProfesional

¿Las empresas de asistencia al viajero cubren el coronavirus?

Frente a la expansión en distintos países de este nuevo virus, los viajeros se preguntan si tienen cobertura al presentar los síntomas
02/03/2020 - 20:21hs
¿Las empresas de asistencia al viajero cubren el coronavirus?

La expansión que está teniendo el coronavirus ​en distintos países genera dudas en viajeros que tienen planeado visitar lugares en donde ya se hayan encontrado casos.

Frente a esto, surge la pregunta si las empresas de asistencia al viajero brindan cobertura en caso de presentar síntomas similares a los de este nuevo virus.

"Nuestra vasta red de prestadores está en condiciones de seguir los protocolos estandarizados para asistir a una persona que presentara síntomas relativos al coronavirus. Somos fieles a nuestro propósito de brindar asistencia integral y ayudar a nuestros viajeros ante cualquier situación que impida la normal prosecución de su viaje", informaron desde ASSIST CARD a Clarín.

Además, señalaron que en caso de que el pasajero desee reprogramar su viaje por esto, la empresa dejará abierta la vigencia del producto contratado, para que sea activada con la confirmación futura del viaje.

"Estamos atentos con todas nuestras centrales de alerta en el mundo en real time para actuar inmediatamente 24/7 según haya novedades", señalaron.

Por su parte, Marcos Chiabo, director comercial de Assist 365, dijo que los pasajeros tienen cobertura, aunque en casos de epidemia como esta, la atención se manejan desde los Estados, no desde los privados.

"Las empresas brindamos apoyo, soporte y colaboración, pero son los Estados los que manejan y coordinan los casos, y no aceptan que las personas se traten con sus coberturas privadas sino que se las envía a instituciones preparadas especialmente", detalla.

"Los casos se encausan y se trabajan desde los Estados, es un tema de salud pública, también en la Argentina", agrega Chiabo.

Y señala que se están registrando más cancelaciones y sobre todo cambios de fecha y de destino, de pasajeros que pensaban viajar a Asia y ahora lo evitan. "Esos cambios se hacen sin cargo y sin inconvenientes", alcara.

Por su parte, Universal Assistance también confirmó que brinda asistencia ante síntomas de coronavirus, como fiebre, tos, dificultad para respirar o cualquier otro indicio que pueda indicar la presencia del virus. A los pasajeros que que presenten dichos síntomas, la empresa les recomienda comunicarse inmediatamente con su central de asistencia mediante los canales de contacto indicados en la página web o a través de la app de la compañía.

Respecto de las cancelaciones de un viaje, la compañía cuenta con "dos tipos de cancelaciones: una que se encuentra incluida en varios de nuestros productos y se refiere a cancelación por causas médicas; y por otro lado, la cancelación plus, que se ofrece como una ampliación de cobertura sobre productos existentes y tiene la particularidad de poder ejecutarse por cualquier motivo", explica a Clarín Diego Barón, director regional de Marketing y Direct Sales de Universal Assistance.

Temas relacionados