Más artículos
Teoría conspirativa: para el Gobierno chino, el ejército de Estados Unidos podría haber llevado el coronavirus a Wuhan

Teoría conspirativa: para el Gobierno chino, el ejército de Estados Unidos podría haber llevado el coronavirus a Wuhan

Teoría conspirativa: para el Gobierno chino, el ejército de Estados Unidos podría haber llevado el coronavirus a Wuhan
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino puso en duda los datos brindados por Trump sobre la cantidad de infectados en su país
Por iProfesional
12.03.2020 20.18hs Actualidad

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, escribió en su cuenta de Twitter este jueves que el Ejército de Estados Unidos podría haber llevado el coronavirus a la ciudad de Wuhan, que resultó ser la más afectada por el brote.

"¿Cuándo comenzó el paciente cero en Estados Unidos? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿Cuáles son los nombres de los hospitales? Podría ser el Ejército estadounidense el que llevó la epidemia a Wuhan. ¡Sean transparentes! ¡Hagan públicos sus datos! ¡Estados Unidos nos debe una explicación!", tuiteó Zhao en inglés.

También agregó que el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., Robert Redfield, admitió el miércoles, durante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, que algunos estadounidenses que aparentemente murieron de influenza tuvieron un resultado positivo para el nuevo coronavirus en el diagnóstico póstumo, informó Reuters.

"Algunas muertes por influenza se infectaron en realidad con COVID-19, admitió Robert Redfield de CDC de EE.UU. en la Cámara de Representantes. Estados Unidos reportó 34 millones de casos de influenza y 20.000 muertes. ¿Cuántos están relacionados con COVID-19?", explicó.Asimismo, Zhao citó a Redfield, quien dijo que "algunos casos que fueron diagnosticados previamente como gripe en los Estados Unidos fueron en realidad COVID-19".

Ante este panorama, el vocero catalogó como "absolutamente INCORRECTO e INAPROPIADO" llamar a este virus como el "coronavirus chino" cuando su origen es en realidad en EE.UU.

Pese a que a finales de diciembre pasado comenzó el nuevo coronavirus en la ciudad china de Wuhan, el origen del brote del virus aún permanece un enigma.

Philip Giraldi, exfuncionario de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. – CIA, opina que su país podría haber "creado" al temido virus, en colaboración con Israel, como un arma de guerra biológica para dañar a China e Irán.

Sus declaraciones se suman a varios análisis que no descartan el papel estadounidense en esta epidemia que ya ha sido catalogado de pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).