iProfesionaliProfesional

Coronavirus: Gobierno dará un incentivo al personal del sistema de Salud de 30.000 pesos

Esta decisión, según se estima, abarcaría a unas 750.000 personas del sector. También se incorporará estudiantes del último año de Medicina y Enfermería
24/03/2020 - 07:24hs
Coronavirus: Gobierno dará un incentivo al personal del sistema de Salud de 30.000 pesos

El Gobierno planea brindarle un plus salarial anual de 30.000 pesos al personal de la salud, el que será dado en tres pagos y está vinculado con el presentismo. Esta decisión, según se estima, abarcaría a unas 750.000 personas del sector.

Se trata de un incentivo con el que se busca retener al personal frente a la extensión de los operativos sanitarios a todas las provincias.

Asimismo, se espera incorporar al sistema a estudiantes del último año de Medicina y Enfermería para que participen del operativo destinado a contener la expansión del coronavirus. 

Otro tema clave es el de los respiradores. Actualmente se cuenta con 8890 respiradores en el país, y se estima que habrá 1000 más para abril. Una empresa cordobesa agilizó la producción y el viernes pasado entregó 130.

En este sentido, el presidente Alberto Fernández indicó este domingo que el Estado compró la totalidad de la producción de respiradores artificiales de los "próximos dos meses", como parte de las medidas de asistencia para mitigar la pandemia de coronavirus, y destacó también que China está realizando "donaciones" de esos dispositivos.

El mandatario afirmó que el país está en condiciones de "tener en el próximo mes, o mes y medio, las cantidades que necesitamos".

"En Argentina hay tres fábricas de respiradores artificiales, y toda la producción de los próximos dos meses está comprada por el Estado, y allí ya tendremos una cantidad suficiente", consignó Fernández.

Además, el mandatario destacó que China está "donando respiradores artificiales" y sumó que "hay empresarios privados" que también "han hecho una donación muy importante, que están manejando ellos, haciendo la compra ellos y ofreciendo la compra de respiradores para que importemos a la Argentina".

"Hemos hecho todo lo que debíamos hacer, y ahora depende de que nosotros seamos inteligentes y no tiremos por la borda todo el esfuerzo que se ha hecho", subrayó Fernández.

Temas relacionados