Más artículos
¿Qué país pagará a trabajadores autónomos el 80% de sus ingresos mensuales?

¿Qué país pagará a trabajadores autónomos el 80% de sus ingresos mensuales?

¿Qué país pagará a trabajadores autónomos el 80% de sus ingresos mensuales?
Las ayudas se calcularán en función de las ganancias promedio de los últimos tres años y estarán activas durante tres meses. Los detalles
Por iProfesional
26.03.2020 17.06hs Actualidad

El gobierno británico anunció este jueves que los trabajadores autónomos afectados por la crisis de la pandemia del Covid-19 recibirán una subvención equivalente al 80% de sus ganancias mensuales, hasta un límite 2.500 libras esterlinas (unos 3.000 dólares) al mes.

Las ayudas se calcularán en función de las ganancias promedio de los últimos tres años y estarán activas durante tres meses para las personas que ganen hasta 50.000 libras (60.000 dólares) al año, dijo el ministro de Economía británico, Rishi Sunak, en conferencia de prensa.

"Según cualquier estándar internacional, el paquete que hemos esbozado hoy representa una de las formas más generosas y completas para apoyar a quienes trabajan por cuenta propia en cualquier parte del mundo", agregó.

"A todos aquellos que trabajan por cuenta propia, que están ansiosos y preocupados por los próximos meses, no se les ha olvidado, no los dejaremos atrás y estamos todos juntos en esto", expresó.

Explicó que las ayudas son para las personas que obtienen la mayoría de sus ingresos del trabajo por cuenta propia y agregó que para evitar fraudes, solo lo podrán reclamar los que ya tienen una declaración de impuestos de 2019.

Indicó además que el 95% de los trabajadores independientes estarán cubiertos con este plan y aclaró que los autónomos más recientes que no están incluidos deberán buscar ayuda social.

La semana pasada, las autoridades establecieron subsidios salariales del 80% o hasta 2.500 libras por mes para el personal contratado por los empleadores, como parte de un paquete de medidas "sin precedentes" para evitar el despido de trabajadores debido a la crisis.

Ayer el primer ministro, Boris Johnson, prometió que el gobierno hará todo lo que pueda para apoyar a los trabajadores por cuenta propia.

Esta mañana el canciller en la sombra del opositor Partido Laborista, John McDonnell, dijo en un comunicado, que los trabajadores independientes deben obtener ayuda "rápidamente".

"Después de días de demora e incertidumbre, el Gobierno debe anunciar hoy un paquete que se puede entregar rápidamente, dando a los trabajadores independientes el mismo nivel de seguridad que otros trabajadores", subrayó.

Mientras que Adam Marshall, director general de las Cámaras de Comercio Británicas, expresó al programa Today de la BBC, que "para muchas personas que han visto desaparecer sus negocios en un abrir y cerrar de ojos, cosas como un pago por enfermedad o el crédito universal simplemente no son suficientes" y agregó que no tiene que ser perfecto, pero necesitan algo.

Según pudo consignar el Times de Londres, se les pagaría un promedio combinado de sus ingresos habituales con las ganancias de los últimos tres años.

Luego se les abonaría una proporción de sus ingresos habituales hasta un monto limitado, que algunos han sugerido que debería ser de 1.700 libras (unos 2.000 dólares) por mes para trabajadores que tengan un ingreso promedio de unos 30.000 libras al año (36.000 dólares).

El plan incluye a trabajadores de los servicios, como limpieza, cuidadores de niños y taxistas entre otros, pero deja afuera a profesiones de altos ingresos como abogados o programadores tecnológicos.

Se estima que hay cinco millones de trabajadores independientes en el Reino Unido y según se informó no se espera que proporcionen pruebas de que sus ingresos han sido reducidos por el brote de coronavirus.

El número de personas que contrajeron el virus en el Reino Unido superó hoy los 12.000, con 578 fallecidos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Lo más leído
Más sobre Actualidad