Más artículos
Coronavirus: EE.UU. superó los 400.00 casos y Nueva York marcó un nuevo récord de muertes

Coronavirus: EE.UU. superó los 400.00 casos y Nueva York marcó un nuevo récord de muertes

Coronavirus: EE.UU. superó los 400.00 casos y Nueva York marcó un nuevo récord de muertes
El presidente Donald Trump defiende su respuesta a la crisis, y el martes acusó a la Organización Mundial de la Salud de reaccionar lentamente
08.04.2020 18.05hs Actualidad

Estados Unidos superó este miércoles los 400.000 casos confirmados del nuevo coronavirus, según el conteo de la universidad Johns Hopkins, actualizado de forma continua.

La pandemia ha dejado además al menos 12.936 muertos en Estados Unidos, que es el país del mundo con más infecciones confirmadas, con 401.116, según el conteo.

La barrera de los 300.000 casos había sido superada el sábado pasado.

La cifra de fallecimientos en Estados Unidos se aproxima a la de Italia, el país más afectado hasta ahora con 17.000 muertos, seguido por España con 14.500 defunciones.

El presidente Donald Trump ha defendido su respuesta a la crisis, y el martes acusó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reaccionar lentamente.

El mandatario estadounidense cuestionó que la OMS haya dado "una recomendación tan equivocada", aparentemente refiriéndose a que el organismo de la ONU recomendara no restringir los viajes internacionales para contener el virus que primero se diseminó en China.

"Lo decidieron mal", dijo Trump al considerar que "pudieron haberlo pedido meses antes".

Trump ha sido ampliamente criticado por menospreciar en un principio el coronavirus, el cual inicialmente relacionó con una gripe ordinaria diciendo que en Estados Unidos estaba bajo control, antes de aceptar que era una emergencia nacional.

 

Nuevo récord de muertes en Nueva York

El estado de Nueva York registró un nuevo récord de muertes por el coronavirus en las últimas 24 horas, un total de 779 fallecidos, pero la curva de hospitalizaciones comenzó a bajar, aseguró el miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

"No hay duda de que estamos bajando la curva", dijo Cuomo en conferencia de prensa. "La cifra de pacientes hospitalizados está cayendo" a raíz de las medidas de confinamiento adoptadas, añadió.

"Si la tasa de hospitalizaciones sigue bajando de la manera actual, entonces el sistema debe estabilizarse en el próximo par de semanas", sostuvo.

No obstante, el gobernador calificó de "terrible" el récord de 779 muertos en las últimas 24 horas, contra el anterior récord de 731 el día previo.

Cuomo explicó que las muertes siguen subiendo porque la mayoría de los enfermos hospitalizados y conectados a un respirador van falleciendo a lo largo de los días.

Aunque la curva esté bajando "de ninguna manera esto significa que estemos fuera de peligro", aclaró Cuomo.

Si la gente no respeta la cuarentena, "los números subirán", pronosticó.

El estado de Nueva York, el más afectado de Estados Unidos por la pandemia, registra ahora 6.268 muertos debido a la covid-19.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Actualidad