Más artículos

El ministro de Salud adelantó que se abrirá la cuarentena en algunas zonas del país

El ministro de Salud adelantó que se abrirá la cuarentena en algunas zonas del país
"La cuarentena va a seguir, sólo que con características distintas", anunció Ginés González García, titular de la cartera sanitaria de la Nación
Por iProfesional
21.04.2020 08.59hs Actualidad

El ministro de Salud, Ginés González García, anticipó que se abrirá la cuarentena en algunas zonas del paíse aunque aclaró que la decisión dependerá del "nivel epidemiológico" de cada zona.

"La cuarentena va a seguir, sólo que con características distintas", anunció el titular de la cartera sanitaria, quien aclaró que la decisión dependerá de la cantidad de casos de cada región.

"Vamos a empezar por geografía, charlando con cada una de las jurisdicciones de las provincias, por nivel epidemiológico. No será igual lo que vaya pasando en cada jurisdicción", explicó el funcionario en diálogo con Crónica TV.

En ese sentido, el titular de la cartera de Salud indicó que "no pueden ser las mismas decisiones para jurisdicciones donde no hubo casos" y que, de cualquier modo, "el tránsito interjurisdiccional seguirá prohibido".

Además, al ser consultado sobre el primer mes de cuarentena y el avance de la pandemia en el país, Ginés sostuvo que es "difícil decir que el escenario es bueno" y argumentó: "Es una pandemia mundial y estamos todo mal, pero suelo decir yo que estamos menos mal que en otros países y eso se debe al enorme esfuerzo que hemos hecho los argentinos con la cuarentena".

En ese sentido, destacó que el Gobierno de Alberto Fernández tomó muchas medidas "todas muy anticipadamente con respecto a otros países, y hoy estamos sintiendo ese éxito".

"Nadie valora lo que no sucede, quizás si hubieran habido mucho más muertes y dolor, como le pasa a muchos países, hoy estaríamos en una situación de mucha tristeza", agregó.

Por último, opinó sobre la resolución del gobierno porteño sobre los adultos mayores de 70 años, y sentenció: "Más allá de que no me guste la medida entiendo que es con un espíritu de cuidarlos. No ha sido lo más acertado posible, pero creo que la intención es proteger".

El Presidente había confirmado que la cuarentena general se mantendrá hasta el domingo que viene, 26 de abril, sin cambios en las grandes ciudades, pero con la flexibilización de las restricciones en las zonas del interior con menor riesgo ante la pandemia del coronavirus​.​