iProfesionaliProfesional

Ministro de Educación: el Gobierno no piensa eliminar las vacaciones de invierno

Nicolás Trotta consideró que "es contradictorio" pensar en eso cuando los docentes "están trabajando tanto" con la enseñanza a distancia
24/04/2020 - 10:38hs
Ministro de Educación: el Gobierno no piensa eliminar las vacaciones de invierno

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ratificó este jueves que no se piensa en la eliminación de las vacaciones de invierno en ninguno de los niveles educativos, ya que consideró que "es contradictorio" pensar en eso cuando los docentes "están trabajando tanto" con la enseñanza a distancia ante la pandemia de coronavirus.

En diálogo con la radio Rock and Pop, el titular de la cartera educativa destacó la necesidad de que haya un receso invernal: "Una vez que logremos superar esto, vamos a necesitar un respiro y cada una de las decisiones las vamos a tomar cuando corresponda".

Por otra parte, al ser consultado si se está pensando alguna excepción para que los chicos puedan salir de un modo controlado en medio de la cuarentena, el integrante del Gabinete respondió que una medida de ese tipo aún no está definida.

"Sabemos el enorme costo social del aislamiento, pero esas no son decisiones educativas, sino decisiones epidemiológicas. El valor de la vida está por sobre todas las cosas", explicó.

Y añadió: "Los países del Norte que se relajaron, después les terminó impactando en lo sanitario y tuvieron que optar por un cierre tardío".

Finalmente, Trotta destacó que el Ministerio tiene la "gran responsabilidad de que no se profundice la desigualdad educativa en la Argentina", así como también "contener la vulnerabilidad de algunos sectores".

Temas relacionados