iProfesional

New York pierde el miedo al coronavirus: miles de personas en las calles

Al igual que el sábado, el domingo en el Central Park había chicos jugando, así como a grupos de personas haciendo picnics con distancia social
04/05/2020 - 08:15hs
New York pierde el miedo al coronavirus: miles de personas en las calles

Miles de personas salieron el domingo a las calles y los parques de la ciudad estadounidense de New York por segundo día consecutivo, incentivadas por el buen clima, por lo que el alcalde Bill de Blasio advirtió sobre el riesgo de un rebrote de los contagios de coronavirus si se relajan las precauciones.

De Blasio pidió a la población que siga evitando las reuniones y cubriéndose el rostro en lugares donde no es posible mantener una distancia segura.

Con más de 18.000 muertes confirmadas o probables por coronavirus, New York sigue siendo el epicentro de la pandemia en los Estados Unidos, el país más castigado, con 1,14 millones de contagios y más de 66.500 muertes.

La municipalidad neoyorquina decidió cerrar desde el domingo el tránsito en varias calles adyacentes a los parques para dar más espacio a los transeúntes, una medida prevista inicialmente para este lunes, pero que terminó adelantándose por el buen clima durante el fin de semana.

Al igual que el sábado, el domingo en el Central Park había chicos jugando, así como a grupos de personas haciendo picnics con distancia social y personas practicando deportes.

"Salgan a dar un paseo, pero respeten la distancia social y usen barbijo", dijo el gobernador del estado de New York, el demócrata Andrew Cuomo. 

El mandatario anunció un ligero repunte de las muertes diarias, con 299 nuevos fallecidos, algo que calificó como "malas noticias", pese a que los números están ya muy lejos de los casi 800 decesos diarios que llegaron a registrarse durante la segunda semana de abril. "Es una cifra que sigue siendo ofensiva y terroríficamente alta y sigue sin bajar al ritmo que nos gustaría", admitió.

Temas relacionados